Publicación: 2016-09-07 22:03:30 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Colombia expulsará a empresario cercano a exlíder panameño

BOGOTA, Colombia (AP) — Las autoridades colombianas informaron el miércoles que expulsarán a un empresario panameño cercano al expresidente

BOGOTA, Colombia (AP) — Las autoridades colombianas informaron el miércoles que expulsarán a un empresario panameño cercano al expresidente Ricardo Martinelli y que es requerido en su país por acusaciones contra la administración pública.

La oficina de prensa de Migración Colombia dijo que Mayer Mizrachi fue capturado en horas de la tarde en el norte de Bogotá, luego de que el Ministerio de Exteriores le negase una solicitud de refugio que formuló recientemente.

El caso tomó notoriedad debido a que Mizrachi es hijo de un cuñado del expresidente panameño Ricardo Martinelli, quien gobernó en el quinquenio (2009-2014).

Mizrachi había sido capturado en el puerto colombiano de Cartagena a fines de diciembre por delitos relacionados con la administración pública en su país, pero recuperó la libertad el 22 de junio después de pagar una millonaria fianza.

Las autoridades migratorias colombianas cuestionaron esa medida de la Fiscalía General por considerarla violatoria a la ley.

Las autoridades panameñas investigan a Mizrachi por supuestas irregularidades en el cumplimiento de un contrato de mejora y digitalización de los sistemas de comunicación de la fuerza pública por un costo cercano al cuarto de millón de dólares.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Ricardo Arjona
Comentarios
Colombia expulsará a empresario cercano a exlíder panameño