Publicación: 2016-06-21 22:20:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Colombia incauta 362 bienes de narcotraficantes

Bogotá, 21 Jun (Notimex).- Colombia sometió a extinción de dominio 362 bienes del llamado “Clan del Golfo” y capturaron a dos de sus

Bogotá, 21 Jun (Notimex).- Colombia sometió a extinción de dominio 362 bienes del llamado “Clan del Golfo” y capturaron a dos de sus cabecillas, informó hoy el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario destacó que al cumplirse “dos meses y una semana desde que se lanzó el plan para desmantelar a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, la minería ilegal y otros delitos, se han logrado importantes golpes a la capacidad operativa y financiera de esos grupos”.

“Esta semana, además de capturar a dos de los principales cabecillas de l ‘Clan del Golfo’, le dimos un duro golpe a sus finanzas”, anotó.

Explicó que fueron sometidos a “extinción de dominio 362 de sus bienes muebles e inmuebles, entre los que se contaban casas, apartamentos, lotes, estacionamientos, vehículos y establecimientos de comercio, entre otros, valuados en más de 200 mil millones de pesos”.

Santos precisó que entre el 13 y el 19 de junio fueron neutralizadas 19 personas, efectuadas 11 operaciones contra la minería ilegal, incautados cuatro equipos de la denominada maquinaria amarilla, destruido 103 laboratorios de procesamiento de drogas y se decomisaron 3.3 toneladas de cocaína.

Dentro de los capturados figuran Robinson Oquendo Guisao, conocido como “Camilo”, acusado de liderar el “Clan del Golfo” en el Meta y Eduardo Garavito Alvarado, conocido como “El Calvo”.

“No me canso de decir: el único camino que les queda a los integrantes de las bandas criminales y sus redes de apoyo es el sometimiento a la justicia, o enfrentar el rigor de la acción contundente del Estado. Estos dos meses largos han sido prueba de ello”, advirtió.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

¿Cuántas tiendas fueron saqueadas hoy 4 de enero de 2017?
Video: Salta del balcón de un hotel a la alberca y se rompe las piernas
Video: Inmigrante nigeriano recibe nacionalidad americana como regalo de navidad
Identifican cuentas que promovieron los saqueos
Diego Luna
Comentarios
Colombia incauta 362 bienes de narcotraficantes