Publicación: 2016-06-23 22:00:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Colombia recibirá mil 500 mdd de CAF para consolidar la paz

Caracas, 23 Jun (Notimex).- El presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, celebró la firma del acuerdo de cese al fuego

Caracas, 23 Jun (Notimex).- El presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, celebró la firma del acuerdo de cese al fuego entre el gobierno de Colombia y las FARC, y anunció mil 500 millones de dólares para mejorar las condiciones de desarrollo que consoliden la paz.

Los fondos por aprobar serían instrumentados este mismo año y hasta 2018, informó en un comunicado la CAF, que se une de esta forma a los “esfuerzos de todos los sectores de la sociedad colombiana para lograr una paz duradera”.

Asimismo, la CAF espera “una convivencia armoniosa que impulse el desarrollo económico y social, que sea eficiente, inclusivo y ambientalmente sostenible”.

García, de origen boliviano, dijo que los acuerdos “representan una oportunidad inigualable para Colombia y para el fortalecimiento de la paz y el progreso en toda la región”.

Añadió que el organismo financiero que encabeza “está al lado de Colombia para aportar su experiencia y recursos financieros en áreas clave para su crecimiento”.

Colombia, destacó García, “podrá afrontar con mayor ímpetu los principales retos del desarrollo: desde la transformación productiva, la reducción de las desigualdades y de la pobreza, hasta el cierre de brechas entre las zonas rurales y las urbanas, la modernización de sus infraestructuras y el fortalecimiento institucional”.

Apuntó que entre las líneas estratégicas del trabajo de CAF para los dos próximos años se prevé el financiamiento de vías terciarias para mejorar la conectividad de territorios afectados por el conflicto.

También la dotación de servicios de riego y drenaje para aumentar la productividad del campo; el apoyo a la construcción de infraestructura educativa; y el fortalecimiento de cadenas productivas.

De igual forma, el financiamiento de proyectos de movilidad y logística en ciudades; el desarrollo de capacidades de liderazgo y gobernabilidad a nivel municipal; y la formación de nuevos líderes.

Los fondos se implementarán a través de operaciones de crédito para el sector público y privado y de asistencia técnica.

Además, el organismo financiero también desempeñará un importante rol catalítico al atraer recursos que contribuyan con el proceso de construcción de la paz a través del desarrollo sostenible.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Lionel Messi y Luis Suárez hacen reto de televisión japonesa
Últimas noticias: Miguel Ángel Yunes ofrece vales a saqueadores en Veracruz, hoy 5 de enero 2016
Reyes Magos tendrán transporte gratis toda la noche en la Ciudad de México
Transmisión en vivo: Enrique Peña Nieto dará mensaje a la Nación, hoy 5 de enero 2017
Liam Hemsworth
Comentarios
Colombia recibirá mil 500 mdd de CAF para consolidar la paz