Publicación: 2016-08-18 22:33:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Colombia ve esfumarse medalla olímpica en lucha en Río

Bogotá, 18 Ago (Notimex).- Colombia lamentó que la doble medallista olímpica en lucha, Jackeline Rentería, haya quedado al margen de la opción

Bogotá, 18 Ago (Notimex).- Colombia lamentó que la doble medallista olímpica en lucha, Jackeline Rentería, haya quedado al margen de la opción de obtener un nuevo metal en las Olimpiadas de Río, comentó el estatal Departamento Administrativo del Deporte (Coldeportes).

La atleta colombiana perdió en la ronda de cuartos de final, en la categoría de los 58 kilogramos, en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Rentería había avanzado a la siguiente ronda luego de superar a la peruana Yanet Sovero, 6-2. En cuartos de final se enfrentó a la representante de Azerbaiyán, Yuliya Ratkevich, con quien perdió 7-3.

Rentería, ganadora de medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, había padecido hace poco tiempo una grave lesión durante un entrenamiento en Atlanta (Estados Unidos), donde sufrió la fractura de su mandíbula.

Por este hecho fue “operada y adelantó un proceso de recuperación en muy corto tiempo, lo que no le permitió llegar en las mejores condiciones a buscar su tercera consagración olímpica”.

La segunda representante de la lucha colombiana en Río 2016, Carolina Castillo, enfrentó en cuartos de final a la búlgara Elitsa Yankova, a quien dominó en los primeros minutos del combate y obtuvo ventaja.

Pero finalmente cayó 3-2-6 luego de seis minutos de competencia, números que le impidieron seguir buscando una medalla para la delegación colombiana.

Por su parte, Andre Olaya es la última representante de la lucha femenina colombiana. La atleta debutará este jueves en la categoría de los 75 kilogramos a partir de las 08:00 horas locales.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Orlando Bloom
Comentarios
Colombia ve esfumarse medalla olímpica en lucha en Río