Publicación: 2016-07-17 22:13:29 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Colombiano Jarlinson Pantano gana la 15ta etapa del Tour

CULOZ, Francia (AP) — El colombiano Jarlinson Pantano ganó el domingo una brutal 15ta etapa del Tour de Francia, un recorrido de 160 kilómetros

CULOZ, Francia (AP) — El colombiano Jarlinson Pantano ganó el domingo una brutal 15ta etapa del Tour de Francia, un recorrido de 160 kilómetros en los Alpes franceses entre Bourg-en-Bresse y Culoz.

Pantano resultó el ganador en un duelo personal con el polaco Rafal Majka en la punta y en los últimos segundos de la ruta. Es la primera vez que Pantano, de 27 años, cruza la meta al frente en una etapa del Tour.

La complicada ruta incluyó seis puertos de montaña, entre ellos uno que supera cualquier categoría en el Grand Colombier.

"Es un día increíble y un sueño cumplido", declaró tras la carrera el colombiano, del equipo IAM.

El líder general de la competencia, Chris Froome, conservó la camiseta amarilla al terminar poco más de tres minutos detrás, como parte de un pelotón que incluyó a otros de los principales contendientes.

En un día que ofreció escasos tramos planos, se registró un gran número de ataques pero muy pocas luchas entre quienes tienen posibilidades de podio.

Majka, que inició un despegue justo tras el arranque en Bourg-en-Bresse, se lanzó en solitario en el último de los seis puertos de montaña.

El polaco, que terminó en el tercer lugar de la Vuelta a España el año pasado, aceleró en un desgastante ascenso de 8,4 kilómetros en las exigentes curvas del Grand Colombier para dejar a Pantano atrás. Pero Majka cometió un error en el descenso y permitió que el colombiano le diera alcance.

Los dos ciclistas en la punta no colaboraron bien en los escasos tramos planos previos a la meta, cuando Majka se rehusó a realizar relevos. Ambos estuvieron a punto de ser alcanzados por el francés Alexis Vuillermoz, quien terminó en el tercer lugar, seis segundos atrás.

Froome mantuvo intacta su ventaja de 1:47 minutos sobre el holandés Bauke Mollema, y con Adam Yates en el tercer puesto de la tabla general, 2:45 minutos debajo. El colombiano experto en ascensos Nairo Quintana se encuentra 2:59 minutos atrás del líder.

Luego que Majka y Ilnur Zakarin protagonizaron un ataque en la primera cumbre, un pelotón de 30 ciclistas se formó al frente. Sin competidores de las posiciones generales en el grupo, Froome y sus compañeros del Team Sky parecían tranquilos ante el despegue del pelotón y optaron por no perseguirlo.

En una ruta con curvas constantes, el holandés Dylan van Baarle sacó el máximo provecho ante la falta de cooperación en el despegue para probar suerte, pero rápidamente se le unió Tom Dumoulin, que lo contraatacó en Cote d'Hotonnes.

La acción tuvo una reacción del ex campeón del Tour Vincenzo Nibali, que se fue adelante del grupo de persecución junto con Pantano y Vuillermoz.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jay-Z
Comentarios
Colombiano Jarlinson Pantano gana la 15ta etapa del Tour