Publicación: 2016-09-15 22:06:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Colombiano Mauricio Valencia hace historia en jabalina de Paralímpicos

Río de Janeiro, 15 Sep (Notimex).- El colombiano Mauricio Valencia hizo historia en el deporte adaptado de su país al obtener la presea de oro con

Río de Janeiro, 15 Sep (Notimex).- El colombiano Mauricio Valencia hizo historia en el deporte adaptado de su país al obtener la presea de oro con 36.65 metros en lanzamiento de jabalina F34 de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Mientras que China dominó el salto de longitud varonil T38 y Túnez hizo lo propio en lanzamiento de disco femenil F40-41.

En el caso de Valencia se adjudicó su segunda presea en este concurso brasileño luego del bronce en lanzamiento de bala.

Con esta nueva presea, Valencia se convierte en el cuarto deportista colombiano en obtener dos medallas en una misma edición de Juegos Paralímpicos. El primero fue Pedro Mejía en 1980, el segundo, también en Río, Carlos Daniel Serrano y el tercero Nelson Crispín.

En tanto que el chino Yanzhang Wang se quedó con la plata con 34.15 metros y el bronce para el iraní Mohsen Kaedi con 33.42. Wang tiene en su poder la marca mundial de 38.05 metros impuesto en el mundial de atletismo IPC de Qatar 2015.

En el salto de longitud T38, China hizo el 1-2 con Jianwen Hu y Huanghao Zhong para demostrar su nivel en este tipo de justas, en donde el primero impuso récord paralímpico.

Hu hizo 6.64 metros para superar la marca paralímpica que estaba en poder del sudafricano Dyan Buis de 6.48 metros registrado en Londres 2012.

Mientras que su compatriota Zhong saltó 6.59 para la plata y el bronce para el sudafricano Buis, quien con 6.58 metros, vio cómo su récord paralímpico se esfumaba.

En tanto que en lanzamiento de disco femenil F40-41, la monarca fue la tunecina Raoua Tlili (F41) con 33.38 metros, que además fue récord del orbe que estaba en su poder y era de 29.70 hecho en el mundial de Qatar 2015.

La plata fue para la irlandesa Niamh McCarthy con 26.67 metros y el bronce para la también tunecina Fathia Amaimia con 26.16.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Miley Cyrus
Comentarios
Colombiano Mauricio Valencia hace historia en jabalina de Paralímpicos