Publicación: 2016-09-05 22:20:59 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Colombiano Quintana sigue de líder en Vuelta tras 16 etapas

PENISCOLA, España (AP) — El colombiano Nairo Quintana mantuvo con comodidad su liderato en la Vuelta a España el lunes en una jornada en que el

El británico Christopher Froome, derecha, conversa con el colombiano Nairo Quintana antes del inicio de la 13ra etapa entre Bilbao y Urdax Dantxarinea de la Vuelta a España, en Bilbao, España, el viernes 2 de septiembre de 2016. (AP Foto

El británico Christopher Froome, derecha, conversa con el colombiano Nairo Quintana antes del inicio de la 13ra etapa entre Bilbao y Urdax Dantxarinea de la Vuelta a España, en Bilbao, España, el viernes 2 de septiembre de 2016. (AP Foto

PENISCOLA, España (AP) — El colombiano Nairo Quintana mantuvo con comodidad su liderato en la Vuelta a España el lunes en una jornada en que el luxemburgués Jean-Pierre Drucker cerró con un sprint para ganar la 16ta etapa en el norte de España.

Quintana siguió tres minutos y 37 segundos delante de su rival más cercano, el británico Chris Froome, al finalizar la etapa de 156,4 kilómetros (97,1 millas) de Alcaniz a Peniscola. El colombiano Esteban Chaves continuó en el tercer sitio general, 20 segundos detrás, seguido muy de cerca por el español Alberto Contador.

La etapa, que se corrió sin incidentes, es la final antes del último día libre de la competencia y se registra después de un maratón de tres días en los que Quintana aprovechó su experiencia en ascensos para tomar una amplia ventaja sobre Froome.

Quintana había incrementado su ventaja de 54 segundos después de encabezar un ataque en el último de los tres ascensos del domingo mientras Froome y su equipo Team Sky batallaron para no quedar muy rezagados.

"Quedan días duros y nerviosos. No solo Froome será mi rival: está Contador, que aunque esté también lejos no podemos descuidarlo un segundo; Chaves y los Orica", declaró el colombiano de Movistar. "Nada se debe dar por sentado. Ha sido de los días con más calor de la Vuelta y es difícil refrigerar en jornadas así, pero todo se toma de otra manera cuando eres líder".

Drucker superó en el sprint a los competidores alemanes Rudiger Selig y Nikias Arndt para darle la victoria el lunes al BMC Racing Team.

El luxemburgués fue uno de más de 90 competidores a los que se les permitió seguir en la carrera pese a terminar debajo del máximo tiempo permitido detrás del líder en la etapa previa, que los oficiales de la carrera catalogaron como atípica.

La 17ma etapa del miércoles regresa a las montañas para un tramo de 177,5 kilómetros (110 millas) que va tierra adentro de Castellón a Llucena.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Presidente Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz, hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Colombiano Quintana sigue de líder en Vuelta tras 16 etapas