Publicación: 2016-08-04 22:07:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Coloquio analiza cómo agilizar cobro de pensiones transfronterizo

Mexicali, 4 Ago (Notimex).- El Poder Judicial de Baja California y el Tribunal Superior de Justicia de California organizaron el coloquio binacional

Mexicali, 4 Ago (Notimex).- El Poder Judicial de Baja California y el Tribunal Superior de Justicia de California organizaron el coloquio binacional sobre cobro de alimentos, para agilizar el cobro de pensiones alimenticias transfronterizo.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Jorge Armando Vásquez, explicó que el coloquio se realizó en seguimiento al convenio de colaboración interinstitucional en beneficio de menores de ambos lados de la frontera.

Durante la firma del convenio entre este tribunal y la directora estatal del Departamento de Manutención a Menores de California, Alisha Griffin, indicó que el propósito es fijar los mecanismos para la gestión interinstitucional transfronteriza.

Ello con el propósito de facilitar el coro de pensiones alimenticias entre el condado de Imperial, California, en Estados Unidos, así como en Baja California, México.

Dijo que se trata de un coloquio único en tu tipo, en donde participó personal jurisdiccional de ambos poderes, a fin de fijar los mecanismos que le brinden mayor agilidad a las solicitudes de pensiones alimenticias para menores de edad.

Durante el evento se desarrollaron dos paneles denominados “Escenarios comunes para el cobro de alimentos en la frontera México-EU” y “Cooperación judicial binacional para el cobro de alimentos México-EU”.

En el primer panel se contó con la participación del coordinador de Programas Especiales, Departamento de Manutención a Menores, condado Imperial, Guillermo Fernández, y de la subdirectora de Manutención a Menores de California, Imperial, Liza Barraza.

También de la subprocuradora de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, Diana Pérez Alvarez.

En el segundo panel participaron el juez del Tribunal Superior de California para el condado Imperial, Juan Ulloa, y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Juan Ortiz Morales y Víctor Fernández Ruiz.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Scarlett Johansson
Comentarios
Coloquio analiza cómo agilizar cobro de pensiones transfronterizo