Publicación: 2016-06-15 22:06:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Coloquio de Innovación y Tecnología reune a expertos en UAG

Guadalajara, 15 Jun (Notimex).- El IX Coloquio de Innovación y Tecnología, organizado como parte del posgrado en Ciencias Computacionales de la

Guadalajara, 15 Jun (Notimex).- El IX Coloquio de Innovación y Tecnología, organizado como parte del posgrado en Ciencias Computacionales de la UAG, reunió a académicos nacionales y extranjeros, y expertos de la industria de tecnologías de la información y comunicación.

Gustavo Torres Blanco, profesor de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en el área de Ciencias Computacionales, expresó que durante este coloquio se ofrecieron conferencias, talleres en “big data” y se presentaron tesis.

El investigador manifestó que los estudiantes del posgrado presentaron avances de sus temas de investigación, los cuales están divididos en tres formas de titulación.

Detalló que el primero es el Desarrollo de Investigación, donde se crea una tesis o se escribe un artículo revisado por expertos, para su publicación a nivel internacional.

El segundo método es el Proyecto de Intervención en un área social, privada o de gobierno, donde los alumnos realizan un proyecto para solucionar problemas, crear áreas de oportunidad dentro de un organismo o en el ambiente social.

Añadió que el tercero es el Desarrollo de Productos de Utilidad, que trata de crear el prototipo de un producto innovador para su comercialización en una empresa que esté constituida, "dentro de este rubro se puede producir un material y empresa para iniciar su comercialización".

Explicó que los estudiantes "deben demostrar que se hizo un prototipo de producto, plan de negocio y todo lo necesario para su comercialización, y que está constituida la empresa y se venda el producto".

"Ellos presentan sus avances de tesis dentro del coloquio, exponen su proyecto y son cuestionados por académicos y sinodales que vienen de parte de las empresas, los dirigen en esta presentación y adecúan sus propuestas", afirmó.

Precisó que en este coloquio se aplican también los Exámenes de Grado, pruebas a proyectos de tesis que se presentan a un comité de titulación (donde participan académicos y miembros de la industria tecnológica e innovación) se hace una revisión y delibera si son beneficiados con el grado de maestría.

"Otra de las novedades es el taller de Internet de las Cosas Usando las Tecnologías de la Información de Intel, donde se usan en particular las tarjetas Galileo".

El profesor extranjero invitado en esta ocasión fue Antonio Sánchez, de la Texas Christian Universitiy, quien impartió el curso y conferencia “Big data una herramienta de innovación”.

El posgrado en Ciencias Computacionales de la UAG tiene más de 80 becarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), una de las que poseen el mayor número de estudiantes en el Occidente del país.

Torres Blanco puntualizó que la maestría es parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

Mencionó que también el posgrado en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) está acreditado por el Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

"Nuestra institución y maestría tiene convenios con industrias nacionales y multinacionales de Jalisco y con otras universidades, estando en este posgrado, por su acreditación, los estudiantes son beneficiados con una beca", finalizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Christina Aguilera
Comentarios
Coloquio de Innovación y Tecnología reune a expertos en UAG