Publicación: 2016-09-25 22:02:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Combate a la corrupción requiere de un Sistema Anticorrupción fuerte

México, 25 Sep (Notimex).- El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, señaló que el combate frontal y decidido en contra de

México, 25 Sep (Notimex).- El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, señaló que el combate frontal y decidido en contra de la corrupción en México requiere que el Sistema Nacional creado para este propósito, nazca fuerte.

En un comunicado, el senador indicó en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, no se asignaron recursos para la instalación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), por lo que consideró que se debe corregir dicha situación.

Explicó que la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción establece que el Ejecutivo federal deberá proveer los recursos humanos, financieros y materiales correspondientes en términos de las disposiciones aplicables, para la operación del sistema.

Puntualizó que sin recursos suficientes, funciones específicas mandatadas en el conjunto de las leyes secundarias anticorrupción, que se promulgaron el pasado mes de julio, no podrían cumplirse.

Es decir, se afectará a la Secretaría de la Función Pública, a la Auditoría Superior de la Federación, al Tribunal Federal de Justicia Administrativa, a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, el Comité de Participación Ciudadana y la Secretaría Ejecutiva del SNA.

Dijo que se requiere que los órganos e instancias del SNA queden instalados a la brevedad, lo cual hace necesario emitir las convocatorias para la elección del Fiscal Anticorrupción y los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

“Esperamos alcanzar pronto el acuerdo con los grupos parlamentarios, para que el Senado esté en condiciones de emitir las convocatorias correspondientes”, dijo.

Finalmente, subrayó que en el combate a la corrupción debe haber un compromiso general, por encima de intereses particulares o de grupo, toda vez que se trata de un mal que no sólo tiene repercusiones en la esfera política, sino que incide directamente en la economía de todas las personas, “en su bolsillo mismo”.

Por ello, dijo, los senadores de PAN han acordado trabajar en dos frentes: la asignación de recursos suficientes al SNA y la construcción de acuerdos que hagan posible su instalación este año.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Scarlett Johansson
Comentarios
Combate a la corrupción requiere de un Sistema Anticorrupción fuerte