Publicación: 2016-05-31 22:16:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Combate a corrupción y transparencia, ofrece Aispuro Torres en Durango

Por Plácido Meléndez Rodríguez. Enviado Durango, 30 May (Notimex).- Combate a la corrupción, freno a la impunidad y transparencia, es la oferta

Por Plácido Meléndez Rodríguez. Enviado

Durango, 30 May (Notimex).- Combate a la corrupción, freno a la impunidad y transparencia, es la oferta de José Aispuro Torres, candidato a la gubernatura de Durango por la alianza conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista con Notimex, el abanderado de la coalición denominada Unidos Por Ti, dijo tener un balance positivo de su campaña electoral, por lo que espera obtener la victoria en la elección del próximo 5 de junio.

“Voy a encabezar un proyecto incluyente, donde voy a gobernar para todos, un proyecto transparente, un gobierno donde combatamos la corrupción y no permitamos que la impunidad siga siendo el signo que distinga al gobierno”, manifestó.

Es premisa “encabezar un gobierno con un amplio sentido social, un gobierno con sensibilidad, donde actuaré con mano firme cuando sea necesario, pero tendré toda la disposición, toda la voluntad para escuchar, dialogar y encontrar en su momento la mejor respuesta a los problemas que tiene nuestra sociedad, señaló.

“No tengo duda de que voy a ganar este domingo, la respuesta que hemos tenido de la gente es muy satisfactoria, estoy listo para ganar el domingo, iniciar el diálogo con todos los sectores políticos, económicos y sociales del estado, para poder generar condiciones para ese desarrollo que están demandando los duranguenses”, aseguró.

Aispuro Torres expuso que en su recorrido por toda la entidad, empleo y la falta de oportunidades destacan dentro de las principales demandas de la ciudadanía.

En desarrollo económico, sostuvo, el compromiso es apoyar a empresarios y facilitar la inversión, mediante simplificación administrativa, toda vez que Durango “está en el último lugar en materia de competitividad”, agregó.

“Voy a ser un gobernador aliado de los empresarios, voy a apostarle a la educación, voy a ser un aliado de los maestros, voy a vincular la educación con las necesidades productivas”, dijo el candidato emanado del PAN.

En materia de salud, “es un asunto que preocupa a las familias de Durango, hay una desatención”, para lo cual deben promoverse programas de prevención de enfermedades.

Aispuro Torres, quien también ha sido alcalde de la capital del estado, sostuvo que Durango tiene rezagos históricos en infraestructura caminera, de salud, educación y de servicios básicos, mientras que en La Laguna persiste problema del agua.

Otro reto es la inseguridad, aun y cuando los delitos de alto impacto han venido a la baja, los de carácter patrimonial, como robos y asaltos, se han incrementado, sostuvo.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Papa Francisco permite a sacerdotes absolver el aborto de manera indefinida
Colombia y FARC firmarán Nuevo Acuerdo de Paz
¿Bancos y BMV cierran hoy lunes 21 de noviembre de 2016?
Pronóstico del clima en México, hoy 21 de noviembre de 2016
Lorde
Comentarios
Combate a corrupción y transparencia, ofrece Aispuro Torres en Durango