Publicación: 2016-09-14 22:24:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comenzó segunda etapa de plan para fortalecer imagen de México en EUA

México, 14 Sep (Notimex).- El subsecretario para América del Norte de la cancillería, Paulo Carreño King, informó a senadores que el gobierno

México, 14 Sep (Notimex).- El subsecretario para América del Norte de la cancillería, Paulo Carreño King, informó a senadores que el gobierno federal ya inició la segunda etapa de la estrategia para fortalecer la imagen de México en Estados Unidos.

En el marco de una reunión con integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, expuso que este gobierno será mucho más fuerte para defender a los connacionales en el exterior, particularmente los que residen en Estados Unidos.

Argumentó que la segunda fase de esta estrategia tiene como meta resaltar la enorme contribución de nuestro país y los millones de mexicanos que viven, trabajan y contribuyen al desarrollo en el vecino país del norte.

El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó que esas contribuciones sean parte del debate por la presidencia de los Estados Unidos, con señalamientos injustos, fuera de contexto y ofensivos, que han lastimado a todos los mexicanos.

Para revertir esos comentarios, abundó, se fortaleció la estrategia para fortalecer la imagen de México y que sus efectos sean de largo plazo y permanentes.

“Es decir, que trasciendan el proceso electoral norteamericano, pero también el proceso electoral mexicano de 2018 y otros más”, expuso Carreño King.

“De lo que se trata es construir una plataforma de comunicación, de entendimiento, que contribuya finalmente a mejorar sustancialmente no solo todos estos elementos que tiene la relación bilateral, sino también el entendimiento” bilateral, abundó.

El titular de la Subsecretaría para América del Norte indicó que uno de los objetivos de esta administración es que la mayoría de los connacionales, de un universo de 20 millones que tienen la ciudadanía estadunidense, tenga pleno acceso a sus derechos de segunda generación, como al voto o al de ser votado para empoderar a la diáspora mexicana.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Nicki Minaj
Comentarios
Comenzó segunda etapa de plan para fortalecer imagen de México en EUA