Publicación: 2016-09-21 22:06:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comercio electrónico, nueva forma para concretar negocios: ProMéxico

Puebla, 21 Sep (Notimex).- El comercio electrónico se consolida como la nueva forma de concretar negocios, ya que el cliente no sólo puede conocer

Puebla, 21 Sep (Notimex).- El comercio electrónico se consolida como la nueva forma de concretar negocios, ya que el cliente no sólo puede conocer los productos, sino hasta las instalaciones y procesos productivos, de manera virtual.

Durante su participación en la Cumbre Cenit 2016, que se lleva a cabo en el Centro Expositor de la capital poblana, el director regional de ProMéxico, Leonardo Peña Jacobo, destacó la nueva forma de hacer negocios, sobre todo para empresas de medianas y pequeñas.

“Preparan ya sus páginas web para tener esta herramienta de e-commerce por la que hacen muchos negocios, pues hay empresas que les sería imposible hacer un viaje y su portal de internet les permite mostrarse”, añadió.

Ante jóvenes emprendedores que asisten a la Cumbre, resaltó que el comercio electrónico se encuentra regulado en el acuerdo estratégico TransPacífico de Cooperación Económica conocido por TPP.

Si bien las grandes empresas se llevan la mayoría de los negocios, hay un mercado interesante para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), muestra de ello es lo que sucede en Estados Unidos, que se llenó de restaurantes mexicanos, y tan solo en el sur de Texas hay unos mil 600 negocios de comida mexicana.

“Los restaurantes demandan salsas, pastas de mole, pulque enlatado, principalmente del mercado hispano, que son unos 55 millones, quienes radican en la Unión Americana y les gusta ese tipo de bebidas, así como el mezcal y el tequila, entre otros productos mexicanos”, expuso.

Peña Jacobo señaló que hay un compromiso en el TPP para impulsar operaciones de las Pymes e, incluso, en el aspecto laboral dicho acuerdo, que todavía no se concreta, cuida también la igualdad de la remuneración salarial dentro de los países socios.

“Hay una gran idea de ofrecer condiciones mínimas laborales, así como en salud, salario y horarios; protección del medio ambiente, tema que va a transformar a los 12 países”, acotó.

El funcionario de ProMéxico subrayó que el país es un gran jugador de los negocios internacionales, que ocupa el lugar 12 entre las potencias exportadoras en el mundo; en donde el primer exportador es China y el principal comprador es Estados Unidos.

Tener la perspectiva de lo anterior, añadió, ayuda a concretar posibilidades de hacer negocio con el exterior, como Centroamérica, donde Guatemala y Costa Rica son grandes mercados para los productos mexicanos.

Resaltó que la apuesta de México tiene que ver con el libre comercio, y el TPP es un acuerdo comercial que todavía no entra en vigor, pero está suscrito por los 12 países, y está a la espera en del proceso legislativo para que cada uno de los países lo reconozca como propio, para que entre en vigor.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Qué harías si tomas leche de perro
Video: safari termina de la manera inesperada... Todo por un león
Lluvias dejan al menos seis muertos en República Dominicana
En Francia un hombre entra a un asilo y mata a una mujer
Dulce María
Comentarios
Comercio electrónico, nueva forma para concretar negocios: ProMéxico