Publicación: 2016-06-27 22:01:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comienza en Zacatecas encuentro internacional de educación

Zacatecas, 27 Jun (Notimex).- Con la participación de más de 2 mil 500 docentes, inició el 6 Coloquio Internacional de Educación, cuyo objetivo

Zacatecas, 27 Jun (Notimex).- Con la participación de más de 2 mil 500 docentes, inició el 6 Coloquio Internacional de Educación, cuyo objetivo es analizar temas de la práctica educativa, entre ellos cómo enfrentar el presente para construir el futuro.

Otro de los propósitos del encuentro es apuntalar la formación docente en torno a los desafíos y perspectivas del alto grado de calidad de la educación mundial.

El encuentro que se realizará del 27 al 29 de junio fue inaugurado por el secretario general de gobierno, Jaime Santoyo, quien exhortó a los docentes a construir un mejor esquema educativo.

Además se pronunció porque no se reduzca el estudio de la práctica educativa a la interacción entre directivos, docentes y alumnos o al entorno del aula.

No se trata —dijo— de analizar los programas, planes, el sistema institucional bajo una óptica corta, sino de atender todos los factores que definen el buen o mal resultado en el área educativa.

La práctica educativa debe de ser comprendida como una práctica social y no como algo aislado, es decir, debe ser asumida como parte de la sociedad, dijo.

Por su parte, el secretario de Educación, Ubaldo Ávila Ávila, mencionó que la realización de este coloquio ha convertido a Zacatecas en un espacio de alta discusión pedagógica, ya que en México orbita, en la actualidad, en torno al asunto de la educación.

“Trabajamos en pro de la calidad educativa que requiere el país, por lo que este quehacer considera como un imperativo el perfil de los paradigmas educativos renovados”.

Citó tres dimensiones que dan coherencia a los hechos de la práctica educativa: la asociada con el pensamiento didáctico; la intervención dentro del aula; y la vinculada con la reflexión y procesamiento racional del logro educativo.

El evento contará con la participación de conferencistas de la talla de Marcela Santillán, Edith Hernández Villanueva y Yolanda López Contreras; además de Hugo Balbuena, Alejandro Kasuga y Juan Campechano, entre otros.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Scarlett Johansson
Comentarios
Comienza en Zacatecas encuentro internacional de educación