Publicación: 2016-06-17 22:16:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comienza la Quinta Jornada Especial de Certificación de estudios

México, 17 Jul (Notimex).- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos emprende a partir de este viernes la Quinta Jornada Especial de

México, 17 Jul (Notimex).- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos emprende a partir de este viernes la Quinta Jornada Especial de Certificación en las 32 entidades, para interesados en completar sus estudios de primaria o secundaria.

El Programa Especial de Certificación (PEC) reconoce y, en su caso, acredita y certifica los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las personas jóvenes y adultas en situación de rezago educativo.

El organismo detalló en un comunicado que en las cuatro ediciones pasadas, poco más de 557 mil personas mayores de 15 años de edad han obtenido su certificado en alguno de esos niveles.

Esta quinta edición será aplicada en las principales localidades urbanas y rurales de todo el país del 17 al 20 de junio, para lo cual recibirá el respaldo de diversas secretarías, instituciones públicas, programas sociales, organizaciones y empresas.

Las Jornadas Especiales de Certificación, a realizarse de marzo a octubre de 2016, están diseñadas para personas de más de 15 años de edad que tienen sus estudios básicos truncos y buscan la oportunidad de certificar su primaria o secundaria con base en sus conocimientos.

En caso de no acreditar satisfactoriamente, se canalizan a los servicios educativos regulares del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Los tres primeros lugares de participación y acreditación los ocupa Puebla, con 16 mil 363 certificados de primaria y 15 mil 345 de secundaria, que en suma son 31 mil 708.

Le siguen Chiapas, con 16 mil 081 acreditados de primaria y 15 mil 110 de secundaria, que suman 31 mil 191, y Michoacán, con 13 mil 549 de primaria y 14 mil 808 certificados de secundaria con validez oficial.

Por el Estado de México, de acuerdo con resultados el programa especial, 25 mil 181 certificaron primaria y 45 mil 220 en secundaria, sumando un total de 70 mil 401 personas avaladas.

En Yucatán han sido reconocidos los estudios de primaria de 15 mil 770 personas y 15 mil 644 de secundaria, que suman 31 mil 414, en tanto que en Veracruz suman 10 mil 021 de primaria y 15 mil 326 de secundaria, con un total de 25 mil 347.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: foto de peces congelados en pleno salto sorprende a los científicos
Donald Trump está dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico en Siria
Video: el primer estacionamiento totalmente robotizado del mundo es inaugurado en China
Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Gareth Bale
Comentarios
Comienza la Quinta Jornada Especial de Certificación de estudios