Publicación: 2016-09-28 22:21:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comisión de la ALDF aprueba la ley “Bebé Seguro Ciudad de México”

México, 28 Sep (Notimex).- La Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la “Ley Bebé Seguro Ciudad de

México, 28 Sep (Notimex).- La Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la “Ley Bebé Seguro Ciudad de México”, con lo cual se garantiza que haya medicamentos, mejor alimentación y demás enseres para menores de 12 meses de edad provenientes de familias de escasos recursos.

La presidenta de esa comisión, Nora Arias Contreras, expresó que con la iniciativa presentada por la diputada local Elena Segura Trejo, se cumple la obligación del Estado de brindar salud a la población en general, estipulado en el Artículo 4 de la Constitución.

Asimismo se concreta una “estrategia integral” de atención materno-infantil, iniciada con la aplicación del programa “El médico en tu casa”, que entre otros objetivos detecta y atiende a embarazadas sin control prenatal.

La asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que en diciembre de 2015, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha el programa “Bebé seguro” como un plan piloto, que a la fecha ha entregado 12 mil tarjetas electrónicas para igual número de infantes.

En cualquier localidad, entidad o nación, los recién nacidos representan uno de los grupos más vulnerables de la sociedad, por lo cual es indispensable asegurar el bienestar de esa población, que forjará el futuro de la capital y de la sociedad en general.

Segura Trejo destacó, a su vez, que de aprobarse por el pleno, se brindará a nivel de ley, un apoyo que es necesario para las madres de niños lactantes con menos de 12 meses, el cual se otorga mediante el programa “Bebé seguro”.

Con esta ley, resaltó la también perredista, será posible abonar como elemento de prevención de la mala nutrición, derivado de la carencia de una alimentación adecuada.

De igual forma, la diputada local destacó la importancia de convertir en leyes programas públicos de este tipo, porque han demostrado una efectividad y beneficio directo para la población.

Una vez publicada, esta ley sería un pilar fundamental en la primera infancia de los niños de la Ciudad de México, pues representa una etapa decisiva en el desarrollo de las capacidades físicas e intelectuales de los individuos.

Al ser el periodo más vulnerable del crecimiento, las madres tendrán ahora un apoyo por ley, considerando que en esta fase se forman las capacidades y condiciones esenciales para la vida, la mayor parte del cerebro y sus conexiones, dijo la legisladora local.

De acuerdo con la Encuesta Intercensal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 2015, refirió, en la Ciudad de México la población total de niños menores de 12 meses es de 102 mil 502.

Además, un millón 031 mil 502 habitantes de la capital presentan carencia por acceso a la alimentación, de los cuales, 20 mil 780 son infantes de cero a un año de edad.

Es decir, dos por ciento de la población total en este rubro viven en condiciones de inseguridad alimentaria severa y moderada, definidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Shakira
Comentarios
Comisión de la ALDF aprueba la ley 'Bebé Seguro Ciudad de México'