Publicación: 2016-09-12 22:05:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comisión de cambio climático en Senado pide ratificar Acuerdo de París

México, 12 Sep (Notimex).- La Comisión Especial de Cambio Climático del Senado y representantes del cuerpo diplomático de la Unión Europea y de

México, 12 Sep (Notimex).- La Comisión Especial de Cambio Climático del Senado y representantes del cuerpo diplomático de la Unión Europea y de Reino Unido urgieron a ratificar el Acuerdo de París, emanado de la COP21, para impulsar el desarrollo sustentable, adoptar medidas para enfrentar los desafíos globales y contener el aumento de la temperatura.

En el marco de la semana de la diplomacia climática “Ratificación e implementación del Acuerdo de París, ¿en dónde estamos?”, la senadora Silvia Guadalupe Garza Galván, presidenta de la Comisión, aseguró que el Acuerdo de París representa una nueva etapa en la gobernanza internacional del cambio climático.

Recordó que los países que estuvieron presentes en la Conferencia de las Partes sobre cambio climático COP21 “no comprometimos a contribuir con diferentes acciones a frenar la temperatura del planeta, a que el incremento no supere 1.5 grados centígrados”.

La legisladora por Coahuila señaló que el mundo necesita líderes políticos conscientes de los retos climáticos que enfrentamos como sociedad.

Destacó que México dio grandes pasos en cuanto a la concienciación del problema, ya que en 2012 se aprobó y publicó la Ley General de Cambio Climático y existe el compromiso de reducir emisiones de gases efecto invernadero 30 por ciento para 2020.

Garza Galván advirtió que la urgencia respecto al calentamiento global es grave, “México es un país altamente vulnerable, ya que tenemos 17 estados costeros, los cuales se verán afectados conforme el nivel del mar ascienda”.

Por ello, subrayó que a través del Acuerdo de París “se dará apoyo financiero y técnico a los países en desarrollo, juntos lograremos un cambio mundial, en el cual se sienten las bases para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y sobre todo con países adaptados al cambio climático”.

Silvia Garza Galván adelantó que este jueves las comisiones unidas de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Especial de Cambio Climático se reunirán para abordar el tema del Acuerdo de París, “estoy segura que será aprobado en comisiones y subsecuentemente en el Pleno del Senado de la República”.

NTX/LCR/YSL/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Christina Aguilera
Comentarios
Comisión de cambio climático en Senado pide ratificar Acuerdo de París