Publicación: 2016-09-28 22:05:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comisión de diputados analizará explosión de buque petrolero “Burgos”

México, 28 Sep (Notimex).- La diputada federal del PRI, María del Carmen Pinete Vargas, señaló que los diputados federales abordarán el tema de

México, 28 Sep (Notimex).- La diputada federal del PRI, María del Carmen Pinete Vargas, señaló que los diputados federales abordarán el tema de la explosión del buque petrolero “Burgos”, propiedad de Petróleos Mexicanos, ocurrido el pasado fin de semana, frente a las costas del Puerto de Veracruz.

En un comunicado, se informó que lo anterior lo declaró en su calidad de presidenta al instalar la Comisión Especial para la Prevención, Conservación y, en su caso, Restauración del Medio Ambiente en las Entidades Federativas donde se ubican instalaciones de Pemex.

Indicó que los diputados integrantes de la Comisión coincidieron en que Pemex deberá dar un informe sobre la explosión del buque tanque Burgos.

Pinete Vargas precisó que el objetivo de esta instancia legislativa es detectar, investigar y estudiar las causas y efectos de los daños al medio ambiente, sociales y económicos que provoca Petróleos Mexicanos (Pemex).

Reconoció la necesidad de prestar atención y seguimiento a los efectos negativos generados por la empresa productiva del Estado, a fin de aportar soluciones con acciones legislativas.

Los principales estados con los que colaborarán son Campeche, Tamaulipas, Guanajuato, Puebla, Chiapas, Hidalgo, Tabasco y Veracruz, ya que estos cuentan con refinerías y complejos petroquímicos de Pemex.

Planteó como parte de la agenda de trabajo de la comisión especial realizará reuniones con servidores públicos de Semarnat, SEP, SENER, Salud, Sedesol, Segob, Profepa, CFE, Pemex, PGR, y la Comisión Nacional de Hidrocarburos, entre otras dependencias.

Asimismo, emitirá opiniones sobre los temas que le competen, y presentarán al pleno de los diputados un informe de actividades anual y final.

Finalmente, mencionó que proyectan realizar foros con centros de estudios e investigación, organizaciones, empresas y sociedad civil para recabar elementos que ayuden a promover soluciones a la problemática que genera Pemex.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Comisión de diputados analizará explosión de buque petrolero 'Burgos'