Publicación: 2016-09-13 22:29:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comisión europarlamentaria avala nuevo comisario británico

Bruselas, 13 Sep (Notimex).- La Comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior del Parlamento Europeo (PE) recomendó hoy a esa casa aprobar la

Bruselas, 13 Sep (Notimex).- La Comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior del Parlamento Europeo (PE) recomendó hoy a esa casa aprobar la nominación de Julian King como nuevo comisario de Reino Unido junto a la Unión Europea, encargado de la cartera de Seguridad.

El diplomático de 52 años, antiguo embajador de Reino Unido en París, fue cuestionado anoche durante tres horas por los legisladores europeos, que tienen poder de veto en su nombramiento.

El presidente de la Comisión europarlamentaria, el socialista británico Claude Moraes, se dijo convencido del compromiso de King con los intereses de la UE, así como de su conocimiento de los asuntos que deberá tratar en el futuro.

King se presentó ante la Eurocámara como un británico “orgulloso de ser europeo” y prometió desvincular su futuro papel en Bruselas del divorcio entre su país y la Unión Europea (UE).

“No estoy aquí como representante del gobierno británico. Creo que puede hacer una contribución real a un área que está en el top de las preocupaciones de los ciudadanos”, aseguró.

King fue indicado para remplazar a Jonathan Hill, responsable de Servicios Financieros, quien dimitió tras la decisión de 52 por ciento de los británicos de abandonar la UE, en junio pasado.

Los otros 27 países de la mancomunidad aceptaron que Londres tuviera un nuevo representante en el seno del Ejecutivo hasta que se concrete la separación.

No obstante, le confiaron una cartera de menor importancia estratégica, creada a medida de la situación.

El nombramiento de King aún tiene que ser confirmado por el pleno de la Eurocámara, el próximo jueves, en Estrasburgo (Francia).

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Oso polar acaricia a un perro... Mira la ternura
Video: Hombre salva a perro de morir congelado en Rusia
Simpatizante de Donald Trump agrede a empleada por un café
Últimas noticias: Javier Duarte busca amparo, hoy 18 de noviembre de 2016
Drake
Comentarios
Comisión europarlamentaria avala nuevo comisario británico