Publicación: 2016-08-09 22:16:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comisión de Hacienda inicia reuniones con cámaras empresariales

México, 9 Ago (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Gina Andrea Cruz Blackledge,

México, 9 Ago (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Gina Andrea Cruz Blackledge, informó que iniciaron reuniones con las diferentes cámaras empresariales, a fin de conocer y trabajar cuáles son las inquietudes y propuestas en torno al Paquete Económico 2017.

En entrevista, la diputada federal panista indicó que este martes comenzaron al reunirse con representantes de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

A pregunta expresa de que si los empresarios han manifestado su preocupación por el tema de los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que no, ya que lo que les ocupa es meramente económico y financiero.

Reiteró que el objetivo es tener de propia voz de los integrantes de estas cámaras el conocimiento de cuáles son las inquietudes en vista del Paquete Económico, cuáles son las preocupaciones y cuáles son, de alguna manera las propuestas, para que cuando empiece el análisis del Paquete Económico ver qué se puede incluir.

Cruz Blackledge informó también que cuando se entregue el Paquete Económico a la Cámara, que incluye la Ley de Ingresos, Criterios de Política Económica y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, a más tardar el próximo 8 de septiembre, promoverán reuniones con los funcionarios federales.

“Normalmente la entrega del Paquete Económico, aquí a la Cámara de Diputados es el 8 de septiembre. Nosotros, obviamente, vamos a esperar y yo veo este año la gran oportunidad de que ya con tiempo podamos sentarnos a platicar, reunirnos con los funcionarios para conocer y poder analizar minuciosamente el Paquete Económico”, abundó.

Destacó que al igual que el año anterior se invitaría a los funcionarios del sector económico a que comparezcan ante la Comisión de Hacienda en pleno para que expliquen cómo viene el paquete.

Con relación a las iniciativas que presentará el Partido Acción Nacional (PAN), con base en 24 acciones en materia económico que ha promovido esta bancada, indicó que la idea es presentarlas en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre.

Ello, continuó, a fin de que se contemplen, junto con el Paquete Económico 2017, el cual tiene que analizarse y aprobarse máximo el 15 de noviembre.

“A nosotros nos interesan mucho que éstas (iniciativas) sean aprobadas y de alguna manera modificar la forma en cómo se han estado manejando las finanzas en nuestro país”, explicó.

Cruz Blackledge agregó que dentro de estas iniciativas estaría el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera norte y la propuesta sería reducirlo de 16 a 12 por ciento de manera generalizada en todo el país, y la disminución del Impuesto sobre la Renta (ISR).

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Últimas noticias: Barack Obama perdona sentencia a Chelsea Manning por caso Wikileaks, hoy 17 de enero de 2017
Miles de mujeres se manifestarán en Washington un día después de la investidura de Donald Trump
¿En qué estados está más caro el kilo de la tortilla? (Precios)
Kate Middleton
Comentarios
Comisión de Hacienda inicia reuniones con cámaras empresariales