Publicación: 2016-10-03 22:06:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comisión del INE declara infundada queja contra panista Marko Cortes

México, 3 Oct (Notimex).- Por unanimidad de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente una queja contra el diputado

México, 3 Oct (Notimex).- Por unanimidad de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente una queja contra el diputado panista Marko Antonio Cortés Mendoza, por la presunta promoción en radio y televisión de su informe de labores.

Durante una sesión pública urgente los integrantes de la comisión coincidieron que conforme al análisis de los hechos, se corroboró que al momento de la queja, los materiales denunciados ya no estaban “al aire”, por lo que se trató de un hecho consumado.

La consejera electoral Pamela San Martín pidió resolver con más celeridad las quejas de ese tipo, dado que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó su inconformidad el 28 de septiembre, que fue admitida un día después y analizada hasta este 3 de octubre.

Aclaró que si bien en ese hecho no hubo de por medio daños irreparables, es necesario que “tratemos de agilizar los procedimientos” que tienen que ver con el dictado de medidas cautelares como una buena práctica para la Comisión de Quejas.

Al respecto el secretario técnico de la comisión, Carlos Ferrer, dijo que la Unidad Técnica de lo Contencioso (UTC) actuó con la diligencia necesaria y dentro de los términos legales previstos en los reglamentos y leyes atinentes.

“Efectivamente, la queja se presentó el miércoles 28 de septiembre a las 20:38 días; el día siguiente, el jueves 29, antes de que transcurrieran las 24 horas, se requirió (investigar) a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos si al día de hoy se estaban transmitiendo los promocionales (…) para el dictado de medidas cautelares”, refirió.

Esa dirección desahogó dicho requerimiento el viernes 30 de septiembre y ese mismo día se circuló el proyecto, “es decir, en cuanto la UTC contó con la información necesaria para el dictado de medidas cautelares, se circuló el proyecto” y de acuerdo al reglamento, debido a que no hay proceso electoral en curso, únicamente se puede actuar en días y horas hábiles.

La consejera Beatriz Eugenia Galindo Centeno comentó que a su juicio la revisión del proyecto se realizó en tiempo y forma, al recordar que al no estar en curso un proceso electoral, el desahogo de la queja se realizó hasta este lunes, en virtud de que sábado y domingo son días inhábiles.

La consejera Adriana Margarita Favela Herrera también respaldó el sentido del proyecto en el sentido de declarar infundada la queja.

San Martín Ríos y Valles, acudió a la sesión en sustitución del consejero electoral y presidente de la Comisión, José Roberto Ruiz.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Mega marcha contra el gasolinazo en la Ciudad de México
Asamblea aprueba abandono de la presidencia por parte de Nicolás Maduro
Carmen Salinas: El que tenga coche que lo mantenga
Coparmex se negó a firmar acuerdo económico de Enrique Peña Nieto
Bradley Cooper
Comentarios
Comisión del INE declara infundada queja contra panista Marko Cortes