Publicación: 2016-12-01 23:20:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comisión Interamericana de Derechos Humanos apoya paz en Colombia

Bogotá, 1 Dic (Notimex)- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reafirmó hoy su apoyo al proceso de paz en Colombia, e indicó que

Bogotá, 1 Dic (Notimex)- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reafirmó hoy su apoyo al proceso de paz en Colombia, e indicó que monitorea el cumplimiento de los estándares interamericanos, informó la presidencial Casa de Nariño.

La CIDH saludó “la firma y aprobación del nuevo Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, entre el gobierno colombiano y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

Asimismo, reconoció los esfuerzos del Estado “para la renegociación del acuerdo de paz, en atención al pluralismo efectivo necesario en una sociedad democrática”.

La CIDH ve con beneplácito que, “tras tomar en cuenta las propuestas planteadas por los grupos que cuestionaron el acuerdo anterior y llamaron a votar en contra del mismo en el plebiscito del 2 de octubre pasado, Colombia haya llegado a un nuevo acuerdo para la terminación del conflicto”.

Recordó que el 18 de noviembre pasado, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por aclamación una resolución de respaldo al proceso de paz y la terminación del conflicto armado en Colombia.

Tras la sesión de la OEA, el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, “se reunió con el presidente de la CIDH, comisionado James Cavallaro, y le hizo entrega del acuerdo”.

“La Comisión mantiene su convicción respecto a que la consolidación de la paz es un requisito indispensable para el ejercicio y respeto de los derechos humanos”, dijo el presidente Cavallaro.

Asimismo, aseguró que la CIDH continúa “comprometida con la búsqueda de la paz en Colombia y dispuesta a colaborar en este esfuerzo, y en ese marco dará seguimiento a la implementación del nuevo acuerdo, en el marco de sus funciones”.

El nuevo acuerdo de paz, firmado por el gobierno de Colombia y las FARC el 12 de noviembre pasado, fue refrendado la víspera por el Congreso para iniciar la discusión y aprobación de leyes que permitan aplicar los diferentes aspectos que las partes pactaron.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Jay-Z
Comentarios
Comisión Interamericana de Derechos Humanos apoya paz en Colombia