Publicación: 2016-08-10 22:25:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comisión Nacional de Seguridad acuerda colaboración a favor de atletas

México, 10 Ago (Notimex).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Dirección Ejecutiva Nacional de Olimpiadas Especiales México (OEM)

México, 10 Ago (Notimex).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Dirección Ejecutiva Nacional de Olimpiadas Especiales México (OEM) establecieron bases de colaboración para dar continuidad al apoyo de atletas y a la dignificación del trabajo policial.

En la reunión, el comisionado de Seguridad, Renato Sales Heredia, reconoció a los atletas como una fuente de inspiración para las fuerzas de seguridad, al señalar que comparten los principios de sacrificio, dignidad, disciplina y honor.

Agregó que la Comisión Nacional de Seguridad coadyuva “en la búsqueda del reforzamiento del tejido social de la población mexicana, tomando como semilla la inclusión de iniciativas ciudadanas que, como ésta, contribuyen a estrechar vínculos entre las fuerzas de seguridad del país y los mexicanos”.

Por su parte, María del Pilar Bazán, directora Ejecutiva Nacional de Olimpiadas Especiales México, le entregó un reconocimiento a Sales Heredia, por el apoyo en el encendido del Fuego Nuevo, como parte de la Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad.

En el encendido del Fuego Nuevo participaron 150 jóvenes atletas especiales, así como 70 deportistas de los tres órganos desconcentrados de la Comisión Nacional de Seguridad.

Al mismo tiempo fueron seleccionados los atletas que participarán en los Juegos Mundiales de Invierno, que se celebrarán en Austria, en marzo de 2017, con la participación de aproximadamente tres mil atletas de 110 países.

Durante la reunión, ambos funcionarios coincidieron que una de las prioridades de la actual administración es el impulso a los atletas y a la dignificación del trabajo de los elementos de seguridad.

Por ello, una de las primeras acciones a realizar será trabajar la sensibilización dirigida a las familias que puedan tener a un integrante con discapacidad intelectual, a fin de invitarlos a los programas de inclusión a realizarse.

De 1968 a la fecha, Olimpiadas Especiales ha logrado reunir autoridades de 180 países en la “Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad”.

La última cuenta con el apoyo de diversas instancias policiales a nivel internacional, como la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en englés), la Oficina Europea de Policía (Europol), la Orden Fraternal de Policía (FOP) y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Christina Aguilera
Comentarios
Comisión Nacional de Seguridad acuerda colaboración a favor de atletas