Publicación: 2016-08-13 22:15:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comisión Permanente pide revisión a Reglamento de Tránsito capitalino

México, 13 Ago (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó al Gobierno de la Ciudad de México a revisar las disposiciones

México, 13 Ago (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó al Gobierno de la Ciudad de México a revisar las disposiciones del nuevo Reglamento de Tránsito, con el objetivo de modificar las que generen más contaminación vehicular.

Además pidió a los gobiernos local y del Estado de México un informe sobre los beneficios de los programas de verificación vehicular en vigor para el segundo semestre de 2016 y las acciones puestas en marcha para acabar con la corrupción en los verificentros.

En el dictamen se expone que debido a la mala calidad del aire el 30 de marzo el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció la aplicación generalizada del Programa Hoy No Circula.

Con ello el 5 de abril entró en vigor el Programa de Contingencias Ambientales y las modificaciones al Programa Hoy No Circula, por lo que sin distinción de holograma o modelo los automotores estuvieron obligados a descansar un día entre semana y un sábado de cada mes.

En tanto el 7 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 que establece los niveles de emisión de contaminantes para los vehículos que circulan en la Megalópolis, integradas por la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Luego de la entrada en vigor de esa norma se terminó con el Hoy no circula temporal y se regresó al esquema tradicional, donde los vehículos con holograma 0 y 00 circulan todos los días.

También se eliminó la etapa de precontingencia y se instauraron parámetros más exigentes para decretar las fases 1 y 2 del Programa de Contingencias Ambientales.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer da a luz con mascara de Chewbacca
Video: Mujer salta y se rompe la cara en el Metro de Nueva York
Insólito: Misnistro polaco menciona país que no existe
Hace 50 años fue la última nevada en la Ciudad de México
Ricky Martin
Comentarios
Comisión Permanente pide revisión a Reglamento de Tránsito capitalino