Publicación: 2016-06-15 22:21:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comisionado destaca trascendencia de resguardo de sedes estratégicas

México, 15 Jun (Notimex).- El resguardo de instalaciones estratégicas es de enorme trascendencia para la viabilidad del Estado, pues hace posible

México, 15 Jun (Notimex).- El resguardo de instalaciones estratégicas es de enorme trascendencia para la viabilidad del Estado, pues hace posible la gobernabilidad y permite continuidad con el funcionamiento de las instituciones, planteó el comisionado Renato Sales Heredia.

Al presidir el foro “Seguridad de Instalaciones Vitales: Visión de Expertos Nacionales e Internacionales”, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) subrayó que por ese motivo es importante escuchar todas las voces en ese tema, de por sí complejo desde una perspectiva interdisciplinaria.

Ante agregados y representantes de diversos países y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sostuvo que en ese foro se debe tratar “no sólo la perspectiva del Servicio de Protección Federal sino también la visión de expertos, tanto del sector público como del privado”.

Sobre la entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal Acusatorio informó que 96 por ciento del personal del Servicio de Protección Federal recibió capacitación especializada en derechos humanos y uso legal de la fuerza para desempeñar la función de primer respondiente.

“Esto es fundamental para contribuir con instituciones públicas federales en la implementación de programas de vigilancia, custodia, protección civil y prevención social del delito, en el marco de sus atribuciones”, subrayó.

El comisionado del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, informó a su vez que en ese encuentro se busca incrementar la comunicación con los responsables de seguridad de las instalaciones gubernamentales de los tres poderes de la Unión.

Asimismo, para definir el tipo de acciones que la CNS debe poner en marcha para la mejoría de la seguridad y la protección física en las instalaciones gubernamentales y contribuir al fortalecimiento del sector de la seguridad privada con la generación de normas claras y el apoyo para el esquema de profesionalización.

En su oportunidad el titular de la Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada de la comisión, Luis Esteban Islas, conminó a trabajar en otro diseño para atender la seguridad en instalaciones estratégicas mediante el intercambio de información y de experiencias de instituciones nacionales e internacionales.

A través de paneles, con la visión de representantes de instituciones gubernamentales, agregados policiales de embajadas, académicos y profesionales de la seguridad, los asistentes compilarán las mejores prácticas y experiencias sobre la protección de instalaciones vitales.

También respecto a la seguridad de la infraestructura crítica en México, el rol de las empresas de seguridad privada y la detección temprana en centros penitenciarios de amenazas externas.

Panelistas internacionales compartieron estrategias y modelos de seguridad en instalaciones vitales para impulsar el intercambio de ideas enfocadas al mejoramiento y la homologación de sistemas, protocolos y procedimientos en la protección de personas, bienes e instalaciones.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Casino Naval, estuvieron el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, así como representantes de ASIS Capítulo México y del Consejo Nacional de Seguridad Privada.

Integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada A. C., y de la Organización Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable, así como representantes de Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Italia, Japón, Panamá, Perú y de las Naciones Unidas, también asistieron.

De igual forma acudieron funcionarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de las comisiones Federal de Electricidad y Nacional del Agua, entre otros.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Comisionado destaca trascendencia de resguardo de sedes estratégicas