Publicación: 2016-10-03 22:13:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comisionado de Policía Federal reconocen a militares muertos en Sinalo

México 3 Sep (Notimex).- El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, reconoció la labor de los elementos del

México 3 Sep (Notimex).- El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, reconoció la labor de los elementos del Ejército Mexicano que perdieron la vida durante una emboscada de la delincuencia organizada en Sinaloa.

Durante la ceremonia premiación del Segundo Concurso de Bandas de Guerra, solicitó a las divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería ejecutar el toque del silencio, en honor a los elementos caídos en cumplimiento del deber el viernes pasado.

“Lo más trascendente que puede sucederle a un país como el nuestro es la unión, la cooperación, la coordinación y, sobre todo, la comunión y el transmitir el espíritu de cuerpo que cada uno de los grupos aquí representados poseen. En conjunto somos la fortaleza de México”, dijo el también jefe de la Policía Federal.

En este segundo concurso se contó con la participación de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y las instituciones de seguridad de cinco entidades federativas.

En las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, el comisionado general destacó que la participación de las diferentes instituciones de seguridad en este certamen refleja la unión y la fortaleza de las corporaciones del Estado Mexicano.

Manelich Castilla felicitó el esfuerzo y la participación de la banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica 80 y expresó que “no hay mayor aliciente que ver a una juventud sana, identificada con la marcialidad, con la disciplina, los valores que reflejan al interpretar cada una de sus ejecuciones”.

El primer lugar de la edición 2016 correspondió para la Segunda Brigada de Fusileros Paracaidistas de la Sedena, el segundo fue para la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal y el tercero, para el 78 Batallón de Infantería de la Defensa Nacional.

Durante la ceremonia de premiación las distintas bandas de guerra ejecutaron el Toque 3 de diana, Silencio americano, Ríos de Babilonia, Batallón y, de manera conjunta, tocaron la Marcha Marinos.

En el concurso participaron las bandas de guerra de las Secretarías de Seguridad Pública de Veracruz, Jalisco y Nuevo León, el Primer Agrupamiento de Toluca y Atlacomulco, en el Estado de México.

De la Ciudad de México participaron la Subsecretaría de Control de Tránsito, la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria e Industrial; así como el Servicio de Protección Federal y por primera vez la División de Gendarmería de la Policía Federal.

Como invitados especiales estuvieron presentes las bandas de guerra de la Secretaría de Marina y de la Escuela Secundaria Técnica 80, cuyos niños fueron reconocidos por las autoridades presentes con un pin distintivo y un reconocimiento por su demostración de coordinación y gallardía durante su exhibición.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Calles para evitar tráfico por partido América vs Santos, hoy 18 de enero de 2017
¿Por qué el expresidente de Estados Unidos, George HW Bush, fue hospitalizado?
Mujer demanda a Donald Trump por difamación y acoso sexual
Detienen a hijo y hermano del presidente de Guatemala por corrupción
Ricardo Arjona
Comentarios
Comisionado de Policía Federal reconocen a militares muertos en Sinalo