Publicación: 2016-09-06 22:11:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comité alerta en Texas sobre libro de secundaria infestado de racismo

Dallas, 6 Sep (Notimex).- Un libro sobre estudios méxico- estadunidenses, propuesto como texto para estudiantes de secundaria en Texas, “está

Dallas, 6 Sep (Notimex).- Un libro sobre estudios méxico- estadunidenses, propuesto como texto para estudiantes de secundaria en Texas, “está salpicado de racismo e intolerancia”, según un análisis hecho por un comité de educadores hispanos.

El análisis del libro, intitulado “Herencia méxico-americana”, fue realizado por convocatoria de Rubén Cortez Jr., uno de los 15 miembros de la Junta Estatal de Educación de Texas, a cuya aprobación será sometido el texto.

"Es una vergüenza absoluta que tengamos que tratar con un trabajo académico racialmente ofensivo", dijo Cortez, al dar a conocer el análisis de 54 páginas efectuado por un grupo de ocho profesores de historia de diversas universidades en Texas.

Cortez dijo que el libro describe a los mexicanos como personas que no valoran el trabajo duro y que sólo traen crímenes y drogas al país.

El informe del comité cita un pasaje del libro: "Estereotípicamente, los mexicanos fueron vistos como perezosos en comparación con los trabajadores europeos o americanos. También era tradicional que faltaran al trabajo los lunes y bebieran en el trabajo, lo que podría ser un problema".

El análisis del texto será presentado la próxima semana, cuando la Junta Estatal de Educación efectúe una audiencia pública.

El comité concluyó que el libro de texto propuesto contenía un total de 68 errores de hechos, 42 errores de interpretación y 31 errores de omisión.

Determinó además que incumplía las normas y principios básicos que guían la enseñanza de la historia como se indica por las directrices de la Asociación Histórica Estadunidense.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Pronóstico del clima en México, 8 de enero de 2017
Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Ricardo Arjona
Comentarios
Comité alerta en Texas sobre libro de secundaria infestado de racismo