Publicación: 2016-06-08 22:30:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comité evaluará a peritos y auditores ambientales en Ciudad de México

México, 8 Jun (Notimex).- Con el fin de evaluar a las personas físicas y/o morales, aspirantes a peritos y auditores en materia ambiental, el

México, 8 Jun (Notimex).- Con el fin de evaluar a las personas físicas y/o morales, aspirantes a peritos y auditores en materia ambiental, el Gobierno de la Ciudad de México creó el Comité de Evaluación y Aprobación de Peritos y Auditores Ambientales.

Entre otras atribuciones, el Comité aplicará los criterios que emita la Secretaría del Medio Ambiente para evaluar y aprobar a los aspirantes, los evaluará, propondrá a la secretaría incluir un nuevo rubro o área de especialidad para que forme parte de las materias a evaluar en las Auditorías Ambientales de competencia local.

Las áreas de especialidad en que serán evaluados los aspirantes a peritos y auditores ambientales son: Aire, ruido y vibraciones, agua, materiales y residuos, suelo y subsuelo, riesgo y atención a emergencias ambientales.

Además de recursos naturales, seguridad e higiene industrial, energía térmica, lumínica, gases, olores y vapores uso eficiente de la energía eléctrica y administración ambiental, establece el acuerdo publicado este miércoles en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Las modalidades de los aspirantes a evaluar en materia de Auditoría Ambiental son: Auditor ambiental, auditor ambiental responsable y auditor ambiental especialista, además del perito ambiental.

El Comité de Evaluación y Aprobación de Peritos y Auditores Ambientales de la ciudad, deberá instalarse en un plazo no mayor a 60 días hábiles, y dentro de los 30 días hábiles siguientes a la publicación del acuerdo, deberá emitir su Manual Específico de Operación.

El comité estará integrado por los secretarios del Medio Ambiente, de Obras y Servicios, de Movilidad, de Ciencia, Tecnología e Innovación capitalinos, así como los titulares del Sistema de Aguas de la Ciudad, y diferentes direcciones relacionadas con el tema ambiental.

Además de representantes de un colegio de profesionales, de una Asociación Civil y de Instituciones de Educación Superior o de Investigación, todos especializados en materia ambiental, de acuerdo con el documento.

De acuerdo a la problemática o complejidad del asunto a tratar, a las sesiones del comité podrán asistir como invitados, autoridades del gobierno federal, y aquellos que por su prestigio y/o experiencia puedan colaborar, aportar y fortalecer las materias a evaluar, quienes tendrán únicamente derecho a voz.

NTX/MAC/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Mega marcha contra el gasolinazo en la Ciudad de México
Asamblea aprueba abandono de la presidencia por parte de Nicolás Maduro
Carmen Salinas: El que tenga coche que lo mantenga
Coparmex se negó a firmar acuerdo económico de Enrique Peña Nieto
Ricky Martin
Comentarios
Comité evaluará a peritos y auditores ambientales en Ciudad de México