Publicación: 2016-09-11 22:01:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comité Paralímpico amonesta por dopaje a atleta keniano Wanjiku

Bonn, Ale., 11 Sep (Notimex).- El Comité Paralímpico Internacional (IPC) anunció que el keniano Gabriel Magu Wanjiku, quien participó en la

Bonn, Ale., 11 Sep (Notimex).- El Comité Paralímpico Internacional (IPC) anunció que el keniano Gabriel Magu Wanjiku, quien participó en la prueba de levantamiento de potencia de los Juegos de Río 2016, fue amonestado luego de haber violado las reglas antidopaje de dicho organismo.

Wanjiku dio positivo por terbutalina en una muestra de orina, que le fue requerida el 29 de julio de este año, después de las competencias celebradas en su natal Nairobi, anunció el IPC mediante un comunicado.

Dicha sustancia se encuentra incluida dentro del listado de productos prohibidos categoría S3, en el cual la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) advierte que su consumo queda restringido dentro y fuera de cualquier competición.

Aunque Wanjiku no consiguió subir al medallero de la justa carioca en su disciplina, el IPC decidió emitir una amonestación a éste por haber ingerido dicha sustancia a través de un medicamento para aliviar la tos.

“El organismo acepta que el uso de la terbutalina no estuvo vinculado con fines deportivos, por lo que el atleta únicamente recibirá una llamada de atención ya que no cometió alguna falta significativa para el deporte paralímpico internacional”, explicó el IPC.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Choca avión en Pakistán y deja 48 muertos, hoy 7 de diciembre de 2016
Contra Donald Trump me podría del lado de Enrique Peña Nieto: AMLO
¿Dónde celebrar el Día de las Velitas en Bogotá?
John Kelly será el Secretario de Seguridad Nacional de Donald Trump
Kaley Cuoco
Comentarios
Comité Paralímpico amonesta por dopaje a atleta keniano Wanjiku