Publicación: 2016-09-27 22:25:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Compañía catalana El Pont Flotant participará en festival Transdrama

México, 27 Sep (Notimex).- En el marco de la tercera edición del Encuentro Iberoamericano de Experimentación Dramatúrgica y Creación Escénica

México, 27 Sep (Notimex).- En el marco de la tercera edición del Encuentro Iberoamericano de Experimentación Dramatúrgica y Creación Escénica Transdrama, el Centro Cultural del Bosque recibirá a la puesta en escena “Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez”.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó en un comunicado que se trata de una obra realizada por la compañía española El Pont Flotant, la cual tendrá lugar los día 29 y 30 de septiembre en el Teatro El Granero, Xavier Rojas.

El montaje será protagonizado por los actores Jesús Muñoz y Àlex Cantó, quienes por primera vez visitarán México para presentarse en un festival como Transdrama, el cual es caracterizado por reunir a creadores, actores, y directores de distintas categorías.

El artista plástico y amigo de la compañía Fermín Jiménez será la figura central de la historia, debido a la creación de sus obras, en las que pareciera que no trabaja y sólo juega.

“De alguna manera cada persona tiene su Fermín Jiménez y querría vivir la vida de otro, que en el fondo no es otra cosa que el anhelo o la idealización de otra forma de vida”, apuntó Muñoz

Los personajes de “Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez” están basados en integrantes de la compañía, la cual está conformada por Jesús Muñoz, Àlex Cantó, Joan Collado y Pau Pons; en la obra se abordarán situaciones por las que estén pasando, a partir de preguntas e improvisaciones.

El espectáculo representa la segunda experiencia en Latinoamérica de El Pont Flotant, una compañía interesada en la danza, el teatro y el trabajo físico del actor, para crear estímulos en el espectador que los hagan cuestionarse a sí mismos.

“Creemos que la gente va a experimentar un teatro cercano, a veces un poco invisible, en el cual van a reconocerse, y donde la cotidianidad, aquello que parece que no es teatro sino nacido en el momento, va a estar mezclado con elementos de más teatralidad”, señaló la compañía.

“Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez” es una invitación a disfrutar de la vida y las cosas que hace felices a las personas, al bostezo y a no hacer nada en una sociedad que dicta que hay que trabajar para ser alguien.

“Este ir y venir esperemos que les conmueva y les haga plantearse qué quieren hacer con el resto de su vida, ¿quieren seguir trabajando como hasta ahora o quieren empezar otros caminos en su vida?”, concluyó el actor Jesús Muñoz.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Compañía catalana El Pont Flotant participará en festival Transdrama