Publicación: 2016-06-24 22:03:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Compañía de danza hará dos estrenos en la Ciudad de México

México, 24 Jun (Notimex).- La compañía Vías, bajo la dirección y coreografía de Diana León, ofrecerá este fin de semana el espectáculo

México, 24 Jun (Notimex).- La compañía Vías, bajo la dirección y coreografía de Diana León, ofrecerá este fin de semana el espectáculo “Escena Compartida”, que incluirá un estreno en México y otro mundial, en el Teatro Lúcido, en esta ciudad.

Diana León, integrante de Les Grands Ballets Canadiens de Montreal, informó en entrevista con Notimex que el espectáculo dancístico incluirá también la participación de la compañía invitada DeaquíDeallá Colaboración Escénica, que interpretará tres fragmentos de su repertorio.

Destacó que la compañía invitada a participar en el espectáculo “Escena Compartida”, DeaquíDeallá Colaboración Escénica, que es dirigida por Yuridia Ortega, mezcla la danza contemporánea con el circo.

El programa a desarrollar este sábado y domingo incluirá, abundó la también bailarina, el estreno en México “Dulce y Amargo”, del coreógrafo Jérémy Galdeano, que se trata de un dueto de danza contemporánea.

Precisó que esta “pieza coreográfica de Galdeano aborda la relación entre dos personas, un poquito problemáticas, que tienen su lado dulce y su lado amargo”, explicó la destacada bailarina, en entrevista con Notimex.

Abundó que el otro es un estreno mundial, titulado “Confluencia”, que surgió a partir de la pregunta “¿cuál es el propósito individual de cada quien en la vida?”, y todo lo que le rodea, porque eso da pie a “¿quién soy?, ¿Cuál es mi esencia? y ¿Por qué actúo como actúo?”.

“De cierta forma es una invitación para reflexionar sobre qué estamos haciendo cada quien en su vida, y algo interesante del espectáculo es que vamos a tener la participación del público”, detalló la directora.

También la obra incluye textos que son respuestas a preguntas que hizo a distintas personas, “y voy hacerlas al público en las funciones porque las vamos a grabar en vivo, y lo que quiero lograr con esta idea de que la mayoría de las veces todas las respuestas que necesitamos están dentro de nosotros”, aseguró.

Dichos textos son como una colección de pequeñas reflexiones y de sabiduría colectiva, que serán grabadas al momento de leerlas, dijo al anotar que la obra será interpretada por los bailarines Fernanda González, Isabel Aguerrebere, Paco Ziel y ella misma.

Respecto a su participación en ambos proyectos dancísticos, León explicó que la mayor parte del año está con la agrupación canadiense Les Grands Ballets Canadiens de Montreal y que Vías es un proyecto alterno que tiene desde hace un año.

“Me interesa mucho mantener mis relaciones con los artistas de México y el público, y compartir lo que aprendo con la compañía canadiense”, precisó.

Subrayó que al llegar a la compañía canadiense fue siempre bienvenida y tuvo experiencias nuevas; Montreal es una ciudad de todo el mundo, por lo que ha conocido a gente de todos lados, lo que le ha aportado cosas muy valiosas.

Montreal es una ciudad donde hay una danza contemporánea en ebullición, “por lo que para mí es una suerte estar allá, porque aprendo no solamente sobre el arte, también de cómo gestionar los proyectos y apertura a la danza”, finalizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Christina Aguilera
Comentarios
Compañía de danza hará dos estrenos en la Ciudad de México