Publicación: 2016-10-15 22:15:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Compañía Nacional de Danza complace con velada neoclásica de ballet

México, 15 Oct (Notimex).- Con lenguaje contemporáneo y técnica clásica, la Compañía Nacional de Danza (CND), bajo la dirección de Mario

México, 15 Oct (Notimex).- Con lenguaje contemporáneo y técnica clásica, la Compañía Nacional de Danza (CND), bajo la dirección de Mario Galizzi, presentará su Velada Neoclásica de Ballet los días 15, 16, 20 y 23 de octubre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Durante el ensayo para invitados especiales, la agrupación presentó las piezas que integran el repertorio: “Fragmentarios”, “Aguas primaverales”, “Verdi” y “Carmen”.

Con técnica y talento en cada una de las obras, desde solos, dúos y colectivo, la agrupación cautivó al público, que desde sus butacas aplaudía y ovacionaba la actuación de la primera bailarina Mayuko Nihei y el solista Sebastián Vinet.

El espectáculo inició con “Fragmentarios”, del coreógrafo mexicano Carlos López, quien trabajó personalmente con el compositor Joaquín López “Chas” para crear esta obra sin argumento, fragmento por fragmento.

Después le siguió dos pas de deux del siglo XX: Aguas primaverales, coreografía del creador de origen lituano Assaf Messerer y música de Serguei Rajmaninov, y “Verdi” con música de este compositor italiano y coreografía del cubano Gustavo Herrera.

Posteriormente se presentó la pieza principal de la velada, el ballet “Carmen” del cubano Alberto Alonso, una historia llena de pasión y de sensualidad. La protagonista es una mujer que lucha por ser libre y no se doblega; una gitana hermosa que defiende su identidad.

El estreno en México de ese ballet, que cuenta con música de Rodion Shchedrin sobre la original de Georges Bizet, se llevó a cabo con motivo de la despedida de la primerísima bailarina Susana Benavides, y ha sido interpretado por las primeras bailarinas Sylvie Reynaud, Tihui Gutiérrez, Laura Morelos, Irma Morelos y Agustina Galizzi, por mencionar algunas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Compañía Nacional de Danza complace con velada neoclásica de ballet