Publicación: 2016-09-22 22:09:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Compañía neoyorquina se presenta en festival de danza en Yucatán

Mérida, 22 Sep (Notimex).- Técnicas de danza clásica y moderna, mezcladas con ritmos de jazz, soul y contemporáneo, forman parte del espectáculo

Mérida, 22 Sep (Notimex).- Técnicas de danza clásica y moderna, mezcladas con ritmos de jazz, soul y contemporáneo, forman parte del espectáculo que la Compañía Eryc Taylor Dance de Nueva York, presentará durante su participación en el XVII Festival Internacional Avant Garde México 2016, a realizarse en esta ciudad.

En el encuentro también participará la Escuela de Danzas del Instituto Municipal de Arte (IMA), de Asunción, Paraguay, bajo la dirección de Katty Ortega.

En conferencia de prensa, Cristóbal Ocaña, representante de la Compañía Umbral Danza Contemporánea A.C. y organizador del evento, recordó que el Avant Garde México tiene como fin generar un espacio propicio para la libre expresión del arte contemporáneo.

Recordó que en ediciones anteriores han participado artistas de Taiwán, Corea, Portugal, Francia, China, Japón, Inglaterra, Suecia, Suiza, Brasil, Croacia, España, Ecuador, Chile, Venezuela, Argentina, EE.UU, así como países de África, entre otros.

Por su parte, Eryc Taylor informó que por segunda ocasión participarán en el Festival y las funciones de su compañía vendrán acompañadas de música y coreografía de artistas neoyorquinos, así como ritmos de jazz y soul en la voz de dos grandes exponentes de estos géneros como Nina Simone y Billie Holiday.

"Participarán cinco bailarines, una mujer y cuatro hombres. Traemos coreografías y música nueva, donde se presentarán tres cuartetos y un dueto", destacó.

En el marco del Festival esta compañía estrenará a nivel mundial cinco coreografías diseñadas para celebrar en conjunto sus 10 años de fundación, y de promover el arte y la danza de vanguardia.

La compañía es una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York y cuya misión es la de mejorar la apreciación de la danza, educar al público sobre la disciplina mediante la creación y desarrollar actuaciones originales.

Las funciones, con entrada libre, serán los próximos días 24 y 25 de septiembre, a las ocho de la noche en el Teatro José Peón Contreras.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Compañía neoyorquina se presenta en festival de danza en Yucatán