Publicación: 2016-05-26 22:23:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Compañía teatral de España trae a Bogotá “El alcalde de Zalamea”

Bogotá, 26 May (Notimex).- El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo celebra su sexto aniversario con la obra “El alcalde de Zalamea”, de Pedro

Bogotá, 26 May (Notimex).- El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo celebra su sexto aniversario con la obra “El alcalde de Zalamea”, de Pedro Calderón de la Barca, puesta en escena por la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España.

La exposición Magnae, una muestra fotográfica con 30 imágenes de mujeres artistas que han pasado en estos seis años por este escenario, también forma parte de la programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

La entidad cultural, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, abrió sus puertas con el objetivo de ofrecer una programación de excelencia, dirigida a todos los colombianos.

Durante sus primeros seis años ha producido, coproducido y presentado una selección de los mejores espectáculos de Colombia y el mundo en Bogotá.

El complejo teatral del Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, conformado por el Teatro Mayor y el Teatro Estudio, es administrado por un modelo de gestión público-privado.

En este modelo participan como cogestores y aportantes la Alcaldía Mayor y la Familia Santo Domingo. El Teatro Mayor se ha consolidado como uno de los más importantes escenarios de Colombia y de América Latina.

Junto con la oferta artística de primera calidad se “han venido implementando programas que apuntan a la formación de nuevos talentos y de públicos por medio de clases magistrales, ensayos abiertos, preestrenos y seminarios especializados”.

Los programas sociales del teatro tienen el apoyo de las Fundaciones Ramírez Moreno y la Organización de Estados Iberoamericanos y Alma en Movimiento, “iniciativa que nace de la alianza entre el Teatro Mayor y Bancolombia para fomentar el desarrollo de la danza en Colombia, con el objetivo de profesionalizar este arte en el país”.

El Teatro Digital se propone garantizar “una entrada para todos” los colombianos a los mejores espectáculos a través de transmisiones vía streaming en tiempo real y de manera totalmente gratuita conectándose desde cualquier computador y dispositivo móvil.

El Teatro Mayor creó en 2013 el Festival Internacional de Música de Bogotá que ha convertido a la metrópoli en una de las capitales de la música clásica, gracias a “Bogotá es Beethoven” en 2013 con 33 mil 102 asistentes y a “Bogotá es Mozart” en 2015 con 44 mil espectadores.

El Teatro Mayor está comprometido para hacer de la asistencia al teatro un acontecimiento de vida, a ofrecer condiciones que permitan el acceso a la cultura al mayor número de ciudadanos y a continuar consolidándonos como un referente cultural de la ciudad, el país y de América Latina.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Día de Martin Luther King, 10 frases del legendario luchador contra la discriminación racial en Estados Unidos
¿El dólar bajará frente al peso cuando Donald Trump sea presidente de Estados Unidos?
Últimas noticias: Enrique Peña Nieto pone en marcha en todo México el número de emergencias 911, hoy 16 de enero de 2017
Senador Javier Lozano dijo que tendría que robar si le disminuyen el sueldo
Diego Luna
Comentarios
Compañía teatral de España trae a Bogotá 'El alcalde de Zalamea'