Publicación: 2016-06-30 22:18:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comparece ex alcaldesa de Monterrey por presunto desvío de recursos

Monterrey, 30 Jun (Notimex).- La ex alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes, compareció hoy ante el poder judicial para atender

Monterrey, 30 Jun (Notimex).- La ex alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes, compareció hoy ante el poder judicial para atender denuncias por presunto desvío de recursos durante la pasada administración municipal que encabezó.

Por espacio de dos horas, la ex munícipe compareció en la Primera Sala de Audiencias del Poder Judicial, a cargo de la juez, Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez, donde pidió la ampliación del término legal del proceso y proseguir el próximo 5 de julio.

Junto con otros nueve ex colaboradores, Arellanes Cervantes se acogió a los beneficios del Artículo 20 de la Constitución para no declarar ante la autoridad judicial, ante acusaciones por Ejercicio Indebido de Funciones Públicas y Ejercicio Abusivo de Funciones Públicas.

“Seguimos en la misma etapa de lo que es esta audiencia, venimos a conocer los argumentos de la Fiscalía, y como ustedes pueden darse cuenta, este término se ha ampliado, continuamos en los mismos términos”, dijo la ex edil en breve entrevista, tras la comparecencia.

“Para no afectar los derechos del resto de las demás personas que están dentro de la carpeta, es que no puedo manifestarme al respecto”, expresó en relación a las acusaciones en su contra.

En este proceso, son coacusados David Rex Ochoa, Luis Ángel Torres Garza, Aldo Ariel Cepeda López, Irasema Arriaga, Jesús Hurtado, Julián Hernández Santillán, Alejandra Rodríguez Guerra, José Francisco de la Cruz Juárez y Arturo Pecina Cruz.

El pasado mes de marzo, el ayuntamiento de Monterrey presentó dos denuncias de hechos por presuntos desvíos de recursos durante la pasada administración que encabezó Arellanes Cervantes, los cuales ascienden a 17.8 millones de pesos.

La primera de las denuncias “contra quien resulte responsable”, fue por la contratación de servicios profesionales para el apoyo legal a funcionarios municipales de la administración 2012-2015 por un monto de siete millones 499 mil 99 pesos.

La otra querella se entabló por el desvío de recursos, de una partida presupuestal para obra pública por la cantidad de 104 millones 722 mil pesos, de los cuales 10.3 millones de pesos se destinaron a otros rubros.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Christina Aguilera
Comentarios
Comparece ex alcaldesa de Monterrey por presunto desvío de recursos