Publicación: 2016-06-02 22:30:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comparece Messi ante Audiencia por presuntos delitos fiscales

Madrid, 2 Jun (Notimex).- El futbolista argentino Lionel Messi llegó hoy a la Audiencia de Barcelona para comparecer ante el tribunal que lo juzga

Madrid, 2 Jun (Notimex).- El futbolista argentino Lionel Messi llegó hoy a la Audiencia de Barcelona para comparecer ante el tribunal que lo juzga por presuntos delitos de fraude fiscal, en los que también está imputado su padre Jorge Messi.

En medio de gran expectación mediática, Messi acudió a la Audiencia de Barcelona acompañado de su padre y de su hermano Rodrigo y escoltado por miembros de seguridad del Club de Futbol Barcelona.

En una resolución emitida hace un año, la Audiencia rechazó la impugnación que presentó el delantero contra la decisión del Juzgado de Instrucción Número 3 de Gavà de mantenerle la acusación a pesar de que su padre asumió la responsabilidad y pagaron la suma presuntamente defraudada.

El 20 de junio de 2013, el juzgado admitió a trámite la querella presentada por la Fiscalía de Barcelona contra el delantero azulgrana y su padre por tres presuntos delitos de fraude contra la Hacienda pública por valor de 4.1 millones de euros (casi cinco millones de dólares).

La acusación de la Fiscalía establece que se les acusa de haber defraudado en sus declaraciones del Impuesto de la Renta para Personas Físicas (IRPF) de 2007, 2008 y 2009 por los ingresos de derechos de imagen del jugador a través de varias empresas.

Las operaciones investigadas son sobre ingresos que fueron hechos desde cuentas bancarias en Suiza o Reino Unido hacia otras en Belice y Uruguay, sin pasar por la Agencia Tributaria española.

La Abogacía del Estado pide 22 meses de prisión para Messi y su padre por haber defraudado los 4.1 millones de euros de los beneficios recaudados con los derechos de imagen del futbolista entre los años 2007 y 2009.

Por el contrario, la Fiscalía pide que se archive la causa contra Messi y se condene a su padre a 18 meses de prisión por tres delitos de fraude fiscal, porque en su opinión el futbolista no tuvo conocimiento del fraude perpetrado por su padre y representante.

Tras la declaración de Messi y de su padre, el juicio proseguirá mañana con los informes finales de Fiscalía, abogado del Estado y defensas, trámite final antes de dar la última palabra a los acusados y de que el tribunal deje el caso visto para sentencia.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Britney Spears
Comentarios
Comparece Messi ante Audiencia por presuntos delitos fiscales