Publicación: 2016-09-25 22:07:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comparten experiencias especialistas internacionales en astronáutica

Por Hugo Pescador, corresponsal, y Evangelina del Toro, enviada Guadalajara, 25 Sep (Notimex).- El diputado Edgar Oswaldo Bañales Orozco indicó

Por Hugo Pescador, corresponsal, y Evangelina del Toro, enviada

Guadalajara, 25 Sep (Notimex).- El diputado Edgar Oswaldo Bañales Orozco indicó que se llevó a cabo la VII Reunión Internacional de Miembros Parlamentarios, que tuvo como sede las instalaciones del Congreso de Jalisco.

El presidente de la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología del Congreso local dijo que durante las participaciones, se manifestó que la astronáutica está convertida en una oportunidad para que los habitantes del planeta puedan tener una visión más allá de las fronteras terrestres.

Además de poder contar con elementos que sirvan para prevenir toda una serie de acontecimientos naturales y de desarrollo, y por ello México es un país que se encuentra en camino de aprovechar todo lo que se investiga en el tema astronáutico.

Resaltó que la trascendencia de este tipo de reuniones genera confianza y permite acciones de paz y convivencia internacional "en un ámbito poco difundido, pero que tiene una gran relevancia, pues proporciona muchas alternativas distintas de progreso y desarrollo".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, José García Mora, subrayó la importancia de que los especialistas astronáuticos se encuentren en Jalisco.

Señaló que esta oportunidad representa "mucho para quienes en el ámbito educacional están empezando a conocer más a fondo de un tema del que poco se conoce aún en nuestro país, pero en el cual es necesario que las nuevas generaciones estén inmersas".

A su vez el director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jan Woerner, expresó que la realización de este tipo de acciones tiene como principal objetivo el compartir experiencias entre los diferentes entes parlamentarios, en particular de quienes participan en el programa Espacio 4.0 (22 países).

"Ya que juntos enfrentan importantes desafíos que tienen que ver con el cambio climático, migración, movilidad, comunicación (navegación, investigación, exploración), energía, políticas demográficas, catástrofes, y hasta la curiosidad de la gente".

El presidente del Centro Nacional de Estudios Espaciales, Jean-Yves Le Gall, y la directora de la Oficina especializada en la ONU, Simonetta Di Pippo, enfatizaron la trascendencia de este tipo de reuniones, ya que fungen como un facilitador global y aportan a la unión de los países en desarrollo.

Di Pippo afirmó que el sistema de las Naciones Unidas para países desarrollados y los que se encuentran en vías de desarrollo es la puerta de salida al espacio exterior, "ya que busca que todos los países tengan acceso y puedan desarrollar sus capacidades para prevenir desastres naturales".

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer da a luz con mascara de Chewbacca
Video: Mujer salta y se rompe la cara en el Metro de Nueva York
Insólito: Misnistro polaco menciona país que no existe
Hace 50 años fue la última nevada en la Ciudad de México
Ricky Martin
Comentarios
Comparten experiencias especialistas internacionales en astronáutica