Publicación: 2016-12-01 23:24:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Competidores de 25 estados estarán en Nacional de Jiu Jitsu Brasileño

México, 1 Dic (Notimex).- Con la presencia de representantes de 25 estados del país y algunos de los competidores que han formado parte del serial

México, 1 Dic (Notimex).- Con la presencia de representantes de 25 estados del país y algunos de los competidores que han formado parte del serial regional, este fin de semana se realizará el VII Torneo Nacional de JiuJitsu Brasileño en esta capital.

De igual manera, se efectuará el Eddie Bravo Invitational previsto para este viernes.

Mario Delgado, presidente de la Federación Nacional de la especialidad, comentó que este certamen reúne a lo mejor del Jiujitsu en el país y además se contará con la asistencia de uno de los destacados como Eddie Bravo.

Añadió que en el caso de Bravo, buscarán el triunfo los mejores peleadores del mundo, lo que será un ingrediente extra para que los mexicanos puedan ver otro tipo de técnica y desde luego se lleven un aprendizaje.

Explicó que el JiuJitsu es una modalidad de combate en la que los peleadores deben de someter, con llaves y palancas, a sus rivales para llevarse el triunfo y eso hace interesante tener una competencia de este tipo en la capital mexicana.

Delgado apuntó que gracias a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se han realizado varios certámenes de este tipo en el país y ahora contar con ese respaldo para el Nacional es un aliciente para su deporte.

Con la presencia de algunos de los competidores que verán acción este fin de semana, el mexico-estadunidense Eddie Bravo comentó que esta especialidad en México ha crecido de manera considerable y con torneos de este tipo cada vez más se incrementa la participación.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Competidores de 25 estados estarán en Nacional de Jiu Jitsu Brasileño