Publicación: 2016-08-21 22:12:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Complejo Burgos alcanza mas de 10 años sin incidentes

Reynosa, Tamps., 21 Ago (Notimex).- Las medidas de seguridad, tanto nacionales como internacionales, aplicadas por Petróleos Mexicanos en el

Reynosa, Tamps., 21 Ago (Notimex).- Las medidas de seguridad, tanto nacionales como internacionales, aplicadas por Petróleos Mexicanos en el Complejo Procesador de Gas Burgos han permitido más de cuatro mil 500 días sin incidentes, dijo Eloy Olivares Bocanegra.

El vocero del corporativo Reynosa de Pemex refirió que gracias a la aplicación de diversos programas y capacitación así como a la realización de simulacros, se han evitado accidentes durante los últimos 10 años, lo que se refleja en beneficio de los trabajadores, comunidades y medio ambiente.

Destacó que gracias al compromiso asumido con la seguridad y a la visión compartida de todo el personal que labora en el Complejo Burgos, se ha logrado mantener la meta de cero incidentes, por trabajar con responsabilidad en cada una de las áreas, consolidando así una cultura de seguridad con énfasis en la prevención.

“Derivado del esfuerzo diario desde hace más de 10 años, este centro de trabajo se ha distinguido por la aplicación de las más estrictas normas de seguridad, tanto nacionales como internacionales, encaminadas a evitar accidentes de trabajo”, dijo.

Olivares Bocanegra indicó que el complejo procesador de gas Burgos se ha posesionado como un centro de trabajo estratégico para el norte del país, al suministrar el gas natural seco y LPG que requiere la región así como las naftas para exportación.

Destacó que esta instalación es uno de los más grandes centros procesadores de gas en el país y que cuenta con equipo de alta tecnología.

Señaló que el Complejo Procesador de Gas Burgos es administrado con enfoque de procesos, mediante un Sistema Integral de Gestión de Calidad, Seguridad, Salud y Protección Ambiental, que está certificado bajo estándares internacionales.

Finalmente, dijo que Burgos es la cuenca productora de gas no asociado más importante del país y abarca una extensión de más de 50 mil kilómetros cuadrados con una influencia que incluye los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jonah Hill
Comentarios
Complejo Burgos alcanza mas de 10 años sin incidentes