Publicación: 2016-10-06 22:20:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Complejo Cultural Universitario recibe al Foro de la Cineteca

Puebla, 6 Oct (Notimex).- A partir de hoy y hasta el 30 de octubre, las salas de cine de arte del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la

Puebla, 6 Oct (Notimex).- A partir de hoy y hasta el 30 de octubre, las salas de cine de arte del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), proyectarán 14 largometrajes que integran el 36 Foro Internacional de la Cineteca.

Se trata de trabajos con narrativas diferentes, arriesgadas y de difícil acceso en carteleras comerciales, provenientes de Reino Unido, Francia, Yemen, Australia, Holanda, Canadá, Argentina, Rusia, Países Bajos, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, entre otros países, destacó la dirección de Comunicación y Difusión del CCU.

Este año, abundó, la Cineteca Nacional seleccionó la película del director mexicano Julio Hernández Cordón “Te prometo anarquía” (México-Alemania) para abrir el ciclo.

En la cinta, el director contó con actores no profesionales y mediante una estética cercana a la narrativa del videoclip retrata a la Ciudad de México bajo un ambiente sórdido.

Para el viernes 7 de octubre se proyectará “Life” (Canadá-Reino Unido-Estados Unidos-Alemania-Australia) cinta en la que James Dean es retratado en una faceta íntima bajo el imaginario cinematográfico que lo encumbró como mito.

El sábado 8 de octubre será el turno de la cinta “Matar a un hombre” (Chile-Francia) cinta inspirada en un caso real, donde el director Alejandro Almendras consigue colocar al espectador como testigo distante de un crimen.

Mientras que el domingo 9 de octubre “Cementerio de esplendor” (Tailandia-Reino Unido-Francia-Alemania-Malasia), se proyectará.

Se trata del más reciente largometraje de Apichatpong Weerasethakul, quien plasma un sugerente mundo onírico donde las alucinaciones y sueños integran un entorno efímero muy parecido a una sesión hipnótica.

El 36 Foro Internacional de la Cineteca continúa con las películas: “Paz para nosotros en nuestros sueños” (Lituania-Francia-Rusia) un largometraje del director Sharunas Bartas en la que también actúa al lado de su hija (14 de octubre).

El 15 de octubre se presenta “Epitafio” (México), en 1519, antes de llegar a la capital azteca México-Tenochtitlán, tres conquistadores españoles marchan hacia la cima del volcán Popocatépetl.

Durante el ascenso enfrentarán la fuerza de la naturaleza y el temor a lo desconocido. “Mar” (Argentina) dirigida por Dominga Sotomayor, se proyectará el 16 de octubre.

Fue filmada en tan sólo ocho días, con seis personas en el equipo de producción y una escaleta abierta a la improvisación, Mar fue presentada en la sección Forum de la Berlinale.

El tercer fin de semana se proyectarán las películas: “En Jackson Heights” (Estados Unidos); “Ixcanul” (Guatemala-Francia); “El cuarto prohibido” (Canadá); “Oscuro animal” (Colombia-Argentina-Países Bajos-Alemania-Grecia).

La exhibición en el CCU-BUAP del 36 Foro Internacional de la Cineteca concluirá con la proyección de los largometrajes “Me llamo Nojoom” (Yemen-Francia-Emiratos Árabes Unidos), 29 de octubre; y “Norte, el fin de la historia” (Filipinas), el 30 de octubre.

La entrada general al 36 Foro Internacional de la Cineteca tiene un costo de $35.00 pesos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Complejo Cultural Universitario recibe al Foro de la Cineteca