Publicación: 2016-07-20 22:04:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Complejo deportivo se construye en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 20 Jul (Notimex).- Con una inversión superior a los tres millones de dólares, el consorcio norteamericano Woodward inició la

Playa del Carmen, 20 Jul (Notimex).- Con una inversión superior a los tres millones de dólares, el consorcio norteamericano Woodward inició la construcción de un campo deportivo de alto rendimiento en un hotel de la Riviera Maya.

En conferencia de prensa Frank Maduro, vicepresidente de Marketing para RCD Hotels, refirió que el complejo, primero de la firma en Latinoamérica, estará listo a finales de año y entre otras amenidades permitirá esquiar en ambiente similar al de nieve.

“Tendrá básicamente las mismas actividades que hay en los complejos que tienen en otras partes del mundo y contará, entre sus atracciones, con una rampa de unos 40 metros de altura”, dijo.

Será, indicó Maduro, un sitio al que podrán ingresar adultos, niños mayores de siete años y sólo necesitarán tomar una clase de 90 minutos para conocer cómo usar todo el equipo disponible.

En el marco de la colocación de la primera piedra del Camp Woodward, el presidente y fundador de Woodward, Gary Ream, destacó que la llegada al Caribe Mexicano representa un gran reto por ser algo “diferente” a lo que habían realizado anteriormente.

“Invertir en la Riviera Maya representa algo diferente, algo que no se espera en hoteles principalmente todo incluido, y porque es un tipo de actividad a la que la gente le gusta mucho y normalmente es difícil y caro acceder a sitios con atracciones con nieve o similares a la nieve como será el caso de la que abrirán aquí en 2017”, precisó.

Gary Ream estimó que en lo que va del año su complejo original en Pennsylvania ha tenido una afluencia de unas 15 mil personas, tanto de esa región, como de otras partes de Estados Unidos y del extranjero.

Asimismo reconoció que su expectativa de crecimiento anual es limitada y por eso decidieron abrir complejos en otras partes, tal como lo están haciendo ahora en el Caribe mexicano.

Precisó que en el interior del complejo aledaño al Hard Rock Hotel Riviera Maya no va a ser nieve, pero sí serán condiciones que permitirán recrear un ambiente similar en el que incluso se podrá esquiar con traje de baño.

Al referirse al próximo inicio de operaciones de ese complejo especializado en la práctica de deportes extremos, pero que tiene su esencia en la gimnasia, Gary Ream dijo que están dispuestos a apoyar a los prospectos locales de la disciplina.

Agregó que en los 40 años que tienen de operar este tipo de negocio, que inició como un complejo de gimnasia en una localidad rural de Pennsylvania y que tiene ya presencia en otros puntos de Estados Unidos y del extranjero, han apoyado a deportistas de alto rendimiento.

Recordó que en su momento gimnastas renombradas de Estados Unidos e incluso de Rusia entrenaron en su complejo de Pennsylvania, donde el concepto comenzó a funcionar en 1976.

Frank Maduro puntualizó que Camp Woodward Riviera Maya formará parte de la nueva oferta para huéspedes y también para el público en general.

“Es un edificio de 20 mil metros cuadrados y va a ser el primer lugar en México o en el Caribe en el que se va a poder esquiar en nieve, se va a poder practicar ski en nieve, patineta, bicicleta, gimnasia, cheerleader, muchos elementos de deportes alternativos”, señaló.

“Va a ser una facilidad de clase mundial”, agregó al explicar que Woodward nació hace 40 años en Pennsylvania, de donde se ha expandido a otras partes de esa nación y del mundo como China.

El proyecto, estimó el ejecutivo, estará listo a finales de este año o principios de 2017 si las cosas salen acorde a lo planeado y constará de “varias superficies, para hule, rampas, trampolines, superficies para gimnasia, dependiendo del tipo de actividad que se vaya a practicar”.

Camp Woodward podrá atender 300 personas al día en sus tres niveles y según explicó el grado de dificultad de cada una de las actividades que se practiquen dependerá de los mismo usuarios. No descartan la presencia de seleccionados de alto nivel ya que en otros campos han recibido selecciones de gimnastas de otros países.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Complejo deportivo se construye en la Riviera Maya