Publicación: 2016-12-01 23:28:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Complejo universitario de Puebla presentará Semana de Cine Alemán

Puebla, 1 Dic (Notimex).- Las salas de cine de arte del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP serán sede en diciembre de la 15 Semana de

Puebla, 1 Dic (Notimex).- Las salas de cine de arte del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP serán sede en diciembre de la 15 Semana de Cine Alemán, que proyectará una selección de largometrajes, documentales y películas infantiles recién exhibidas en el Festival Internacional de Cine de Berlín, "Berlinale".

El recinto cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que además se presentarán películas que formaron parte de ediciones anteriores de la Semana de Cine Alemán.

En esta ocasión se cuenta con trabajos que se desarrollan actualmente en el país germano, tanto de autores de renombre como de jóvenes cineastas poco conocidos pero que sobresalieron en los encuentros fílmicos más importantes en Alemania, como la "Berlinale"; el Festival DOK-Leipzig, las Jornadas de Cine de Hof y el Filmfest München.

Las exhibiciones comenzarán el sábado 10 de diciembre a las 12:00 horas con "Mi amigo Raffi", cinta infantil que aborda la odisea de un niño por recuperar a su hámster secuestrado por un peligroso criminal.

A las 17:00 horas será el turno de la cinta "4 Reyes", que es la historia de cuatro adolescentes que pasan las fiestas navideñas en una unidad psiquiátrica con un peculiar doctor.

A las 19:00 horas, "About a girl", ópera prima de Mark Monheim que cuenta una irónica historia sobre el final de la adolescencia.

Para el domingo 11 de diciembre: "Jack", la odisea de dos menores en un mundo hostil de adultos ciegos y sordos al dolor infantil (16:00 horas); "Who am I?" revela dos grandes temas: la búsqueda de la identidad y la vulnerabilidad de un mundo conectado electrónicamente (18:00 horas).

El viernes 16 de diciembre se proyectará "Refugio", que llevará al público a los internados de educación cristiana de Alemania Occidental (17:00 horas);

La Kölnberg muestra la multiculturalidad de los edificios multifamiliares del extremo sur de Colonia donde el desempleo, la drogadicción y prostitución prevalecen (19:00 horas).

El sábado 17 de diciembre Phoenix, Nelly regresa de un campo de concentración con graves quemaduras en el rostro con un objetivo descubrir si su marido la delató (16:00 horas); y 24 semanas muestra el dilema al que se enfrenta una mujer que debe decidir entre seguir su embarazo y no (18:00 horas).

Además, las Salas de Cine de Arte del CCU BUAP proyectarán del 1 al 18 de diciembre una selección de películas que han sido parte de la Semana de Cine Alemán en ediciones anteriores, con una película diferente cada día y dos funciones de 17:00 y 19:00 horas.

Para este jueves 1 de diciembre se proyectarán "Oh boy" y "24 horas en Berlín"; el viernes 2 la cinta "¿¡Hay que ser duro!?", "El juego de Zucker" (sábado 3), "El milagro de Berna" (domingo 4), "Bárbara" (lunes 5), "A la orilla del cielo" (martes 6), "La suerte de Emma" (miércoles 7), y "Crazy" (jueves 8).

"Tiempo de caníbales" (viernes 9), "La extraña" (lunes 12), "Finsterworld" (martes 13), "Debajo de ti, la ciudad" (miércoles 14), "En las nubes" (jueves 15) y "Me siento disco" (viernes 16).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
Complejo universitario de Puebla presentará Semana de Cine Alemán