Publicación: 2016-09-30 22:01:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Compositor Javier Lezama apadrina a cantante “El Palomo”

México, 30 Sep (Notimex).- El cantautor Javier Lezama plasmó las huellas de sus manos en la Plaza de las Estrellas, en reconocimiento a sus 25

México, 30 Sep (Notimex).- El cantautor Javier Lezama plasmó las huellas de sus manos en la Plaza de las Estrellas, en reconocimiento a sus 25 años de trayectoria y apadrinó al cantante de género vernáculo, Alan Rey, conocido como “El Palomo”.

En entrevista con Notimex, el miembro de la Sociedad de Autores y Compositores (SACM), destacó que en el compromiso con la petición de Armando Manzanero de apoyar las producciones rancheras, apadrinó a Alan Rey, hijo de la también cantante vernácula, Paty Santos.

El compositor creador de 300 temas, 90 de los cuales han sido interpretados por diversos exponentes, subrayó que en 25 años de carrera, no había visto una baja importante en producciones discográficas de corte ranchero: “Estoy comprometido con impulsar este género desde la SACM”.

Subrayó que entre sus intérpretes están Pepe Aguilar, Carlos Cuevas, José Julián y cantantes yucatecos: “Tengo muchos paisanos que llevan en su voz mis canciones, porque como yucateco, llevamos el compromiso de impulsar la música tradicional y el folclor de nuestra nación”.

Subrayó que su proceso creativo varía: “Una frase detona mi inspiración, en otras me llega el ritmo a la mente y desarrollo la música para luego poner letra, pero en la mayoría de las veces, ambas, letra y música salen juntas, pero todo depende del estado de ánimo”.

Finalizó que compone solo inspirado en detalles de la vida, gusta estar en contacto con la naturaleza para imaginar frases, como la letra de “Que no muera el bolero”, que ha tomado como bandera el intérprete Carlos Cuevas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Compositor Javier Lezama apadrina a cantante 'El Palomo'