Publicación: 2016-09-26 22:06:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Compromiso del Gobierno esclarecer hechos ocurridos en Iguala

México, 26 Sep (Notimex).- A dos años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,

México, 26 Sep (Notimex).- A dos años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró la solidaridad y el compromiso del Gobierno de la República con las víctimas y familiares por esos sucesos.

Osorio Chong habló durante el evento del Empoderamiento de Mujeres Indígenas y Jornadas de Acceso a la Justicia, en instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde aseguró que el Estado seguirá actuando con determinación y transparencia para conocer la verdad de lo sucedido y garantizar que los culpables enfrenten la justicia.

"Lo he dicho antes y lo repito: ni olvido para las víctimas ni perdón para los culpables. Ese es el compromiso del Gobierno de la República", señaló el titular de la política interior del país.

Tenemos el avance por parte de la Procuraduría General de la República, de conclusiones, siguen investigaciones hacia adelante y por supuesto que todas se darán a conocer de manera transparencia hacia la sociedad, subrayó.

Es inadmisible, insistió, hechos como los ahí ocurridos y aún más cuando se presume la participación de autoridades municipales de Iguala y otros municipios y, por supuesto, policías de esos ayuntamientos.

El titular de Gobernación dijo que la instrucción del Presidente de la República es mantener un diálogo con las familias, así como con las instancias internacionales que coadyuvan con el caso.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jonah Hill
Comentarios
Compromiso del Gobierno esclarecer hechos ocurridos en Iguala