Publicación: 2016-11-30 23:47:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comunicación satelital en América Latina

Para las comunicaciones por satélite se emplean las ondas electromagnéticas que se transmiten por medio de satélites artificiales que están en

Para las comunicaciones por satélite se emplean las ondas electromagnéticas que se transmiten por medio de satélites artificiales que están en órbita con el Planeta Tierra. Fungen como repetidores desde el espacio y sus señales son enviadas desde una estación terrestre y de regreso hacia ésta.

México cuenta con satélites en órbita y en operación, como es el caso de QuetSAT-1, que desde 2011 fortalece las comunicaciones y el servicio de televisión para Centro y Norteamérica; mientras, el Mexsat 2 (Morelos III) brinda mayor cobertura a las telecomunicaciones. Estos dos son los más importantes del rubro entre los cuatro que pertenecen al país y están en función.

El uso de estos servicios es exacto. Por ejemplo, para las empresas petroleras y de minería que realizan sus operaciones en campos desérticos del mundo, justo donde existe dificultad para las vías de comunicación tradicionales (terrestres), las comunicaciones satelitales juegan un papel clave; ya que traen conectividad extendida e inmediata.

Las aplicaciones empresariales y su uso, traen beneficios con el acceso a internet para envío de imágenes, video y voz, además de la transmisión de datos en tiempo real permanente. Cualquier empresa que no maneje esta comunicación constante, tendría pérdidas notorias en ingresos y utilidades.

Cualquier empresa que no maneje comunicación satelital, tendría pérdidas notorias en ingresos y utilidades

En América Latina, existen empresas que cuentan con los últimos avances en tecnología vía satélite y son elogiados por parte de compañías de la región, mismas que gozan de tener la oficina en cualquier lugar, sin perder conexión con sus clientes; con eficiencia en costos operacionales.

También la agroindustria, que se realiza en zonas rurales en múltiples ocasiones, por lo general no disponen de conectividad terrestre. Todas las actividades del sector primario como cultivos, haciendas, hatos, procesadoras, centros de recolección y acopio, buscan estar conectados con el mundo. Del otro lado de la parcela, puede estar un cliente potencial a la espera de sus productos.

La pesca y la piscicultura hacen parte del mundo de este tipo de comunicación. Los servicios satelitales llevan progreso a regiones y comunidades apartadas, además de aportar seguridad.

El portal mypresszone.com.mx, ejemplifica cómo la comunicación vía satélite es necesaria para conectar al mundo. Gracias a ésta es posible la transmisión de información eficaz en todos los servicios como banda ancha de Internet; así logra llegar la televisión por cable a casa y la humanidad puede interactuar con sus seres queridos y amigos gracias a la telefonía móvil. Los satélites integran a todo el globo terráqueo y lo hacen más productivo.

Información de contacto: www.mypresszone.com.mx

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Jonah Hill
Comentarios
Comunicación satelital en América Latina