Publicación: 2016-07-27 22:14:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comunicae lanza una guía de comunicación con los pasos para crear cont

Publicado en Barcelona el 27/7/2016. Comunicae lanza una guía de comunicación con los pasos para crear contenidos de valor Dirigida

Publicado en Barcelona el 27/7/2016.

Comunicae lanza una guía de comunicación con los pasos para crear contenidos de valor

Dirigida principalmente a PYMEs y emprendedores, el documento establece las bases de una buena estrategia comunicativa para llegar con más efectividad a los medios

Todo empresario, emprendedor o responsable al frente de un proyecto tiene claro cuáles son las novedades y logros que ha conseguido y comunicarlos es vital para el avance y el éxito. Pero saber cómo explicar un hito es casi tan importante como el hecho de haberlo conseguido. Cualquiera tiene derecho a comunicar, aunque no sea comunicador, así que siempre viene bien tener unas pautas y unas bases para emprender esta tarea.

Con este objetivo, Comunicae, plataforma dedicada a la publicación y distribución de notas de prensa online, ha publicado una guía de comunicación dirigida a todos aquellos que quieran saber más de cómo establecer una buena estrategia comunicativa.

“Plantear de manera correcta lo que se quiere decir y sobretodo cómo se va a decir es uno de los puntos clave para conseguir el éxito en la comunicación”, explica Sandra Vicente, responsable del departamento de Contenidos de Comunicae. Y este éxito no es otro que el objetivo final de una nota de prensa: ser publicado en los medios de comunicación.

Para ello, la guía ayuda a conocer cuáles son los aspectos que son susceptibles de generar más interés entre periodistas, bloggers y comunicadores en general. Además, también es imprescindible seleccionar a quién se quiere enviar esa información porque “los periodistas recibimos cientos de notas de prensa al día; muchas de ellas no se adecuan a nuestro campo de acción, por lo que se agradece enormemente que el contenido llegue filtrado”, apunta Vicente.

Así pues, es importante seleccionar, además del qué, el quién, el cuándo y el cómo. Saber si añadir contenido multimedia, escoger el tono en que se va a escribir la nota de prensa, si se va a optar por las cifras o las citas para otorgar legitimidad…todo ello cuenta para que la nota de prensa llegue a estar publicada.

“Los grandes medios son muy selectivos con lo que publican, y por ello tienen el prestigio que tienen, pero no son inaccesibles, como algunos piensan”, explica la periodista, que añade que “basta con una buena información y presentación para llamar su atención. Conseguir ser publicado por ellos otorgará una legitimidad inestimable para cualquier proyecto, además de ser un magnífico altavoz”, comenta.

Comunicae vela por que los que recurran a ellos publiquen contenidos de valor, por lo que, además de la guía de comunicación, también pone a disposición de los que lo necesiten una asesoramiento gratuito de comunicación que ayudará a pulir los aspectos que se tengan más flojos de la comunicación. Con todas estas herramientas, comunicar se convertirá en una parte más de las estrategias de promoción de cualquier empresa o proyecto.

Para más información

Sandra Vicente - Responsable del Departamento de Contenidos

Nombre contacto: Sandra Vicente Barreira

Descripción contacto: Responsable del Departamento de Contenidos de Comunicae

Teléfono de contacto: 931702774

http://bit.ly/2awe2Iu

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Qué hará Barack Obama como ex presidente de Estados Unidos?
Fiscales de EE.UU. presentan cargos contra Joaquín El Chapo Guzmán, hoy 20 de enero de 2017
Últimas noticias: Donald Trump rinde protesta como presidente de Estados Unidos, hoy 20 de enero de 2016
Último tuit (twit) de Barack Obama como presidente de Estados Unidos (enero 2017)
Paris Hilton
Comentarios
Comunicae lanza una guía de comunicación con los pasos para crear cont