Publicación: 2016-07-21 22:09:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comunicae lanza su API, que permite automatizar el proceso de difusión

Publicado en Barcelona el 21/7/2016. //COMUNICAE// La interfaz de esta startup está diseñada para capacitar a los usuarios a utilizar y crear

Publicado en Barcelona el 21/7/2016. //COMUNICAE//

La interfaz de esta startup está diseñada para capacitar a los usuarios a utilizar y crear datos de la manera que mejor se adapte a sus necesidades. La herramienta se integra en cualquier tipo de aplicación y permite visualizar datos desde una interfaz de usuario personalizada

El equipo técnico de Comunicae ha desarrollado su propia API -Application Programming Interface o Interfaz de programación de aplicaciones- que ya ha sido publicada con el objetivo de automatizar los procesos en los que el usuario interactuaba con la plataforma de Comunicae y que antes se realizaban de manera manual.

Gracias a este hito, el acceso a la API de Comunicae permite programar un acceso directo a la usabilidad de la plataforma. De esta manera se simplifican procesos como el de emisión de notas de prensa. “Con esta interfaz no sólo se automatiza la publicación de un texto en nuestra plataforma, sino que también se ahorra en tiempo y esfuerzo, ya que se puede distribuir a diversos sites atacando sus respectivas API”, explicaAgustín Martín, CEO de Comunicae y responsable del equipo técnico de la startup.

De la misma manera, la API también simplifica los procesos de los receptores de notas de prensa, ya que se pueden realizar filtros de búsqueda mucho más complejos de lo que ofrecen los patrones de las mismas plataformas. Así se acota la información masiva que reciben los medios de comunicación, haciendo que, realmente los comunicadores reciban sólo aquello que realmente les interesa. Todo de manera automática.

“Con este desarrollo ganamos potencial, capacidad de progreso y escalabilidad porque, por un lado, la persona que emite la nota de prensa no necesita hacerlo a mano, ni debe haber alguien atento para atenderle en caso de confusión”, explica Martín. De la misma manera, cree también que “la emisión programática de textos, a través de software comunicándose con software, cambia las reglas de la comunicación”.

Esta implementación sigue la línea de evolución constante a nivel técnico que ha marcado toda la historia de Comunicae. “Lo complejo de la interfaz nos pone a la vanguardia del desarrollo tecnológico”, considera el CEO, quien añade que esto “abre las puertas de Comunicae a cualquier persona del mundo”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Comunicae lanza su API, que permite automatizar el proceso de difusión