Publicación: 2016-07-14 22:11:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comunidad lésbico-gay pide acciones para salvaguardar su integridad

México, 14 Jul (Notimex).- Integrantes de la Alianza Ciudadana LGBTI exhortaron a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR),

México, 14 Jul (Notimex).- Integrantes de la Alianza Ciudadana LGBTI exhortaron a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, a implementar acciones que salvaguarden la vida y los derechos de las personas de la comunidad lésbico-gay, debido a los homicidios ocurridos en las últimas semanas.

La petición efectuada en el sitio de Internet change.org también está dirigida a los procuradores y gobernadores de Michoacán, Coahuila y Veracruz, a quienes se les exige dar seguimiento y fiel aplicación de la ley para que los sucesos registrados no queden impunes.

En la misiva, la organización manifiesta su profunda preocupación por la creciente ola de discursos y actos contra personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) que están sucediendo en el país.

El texto expone que en las últimas fechas se dio a conocer, a través de las redes sociales y de medios de comunicación, el homicidio de la compañera lesbiana Jessica Patricia González Tovar en Monclova, Coahuila.

El caso fue remitido a la Procuraduría de Coahuila, pero hasta el momento solo se sabe que el caso es juzgado como homicidio sin tipificarlo como feminicidio.

Además, se refirieron a los casos de Evelin Abigail Galván, mujer trans, asesinada en el municipio de Nava, Coahuila; Fernando Fabián V, hombre gay, en Zamora, Michoacán, así como los seis jóvenes en un club nocturno en Xalapa, Veracruz, y cuyo caso continúa sin resolverse.

Además, el activista Jairo Guarneros Sosa, integrante de la Red Mexicana de Trabajo Sexual y del Grupo Multi-sectorial de VIH/Sida, fue agredido con armas de fuego al salir de las oficinas de la organización en Orizaba.

La petición puntualiza que la información y el seguimiento son limitados por las procuradurías responsables, y no se cuenta con información periódica que notifique sobre los avances en las indagatorias.

“Este clima de opacidad complica dar seguimiento puntual a cada caso desde la sociedad civil organizada, así como desde otros actores relevantes”, agrega en el texto.

Por ello, la Alianza Ciudadana LGBTI solicitó a las autoridades correspondientes y a los gobernadores que se pronuncien de manera pública contra la violencia y el odio basados en la orientación sexual y en la identidad y expresión de género.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Kaley Cuoco
Comentarios
Comunidad lésbico-gay pide acciones para salvaguardar su integridad