Publicación: 2016-08-13 22:03:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comunidad Mulsumana Ahmadia es la de mayor crecimiento en el mundo

Por Pablo Palomo Reyna. Enviado Londres, 14 Ago (Notimex).- Miles de fieles del islam ocupan enormes galeras como dormitorios, tras llegar de sus

Por Pablo Palomo Reyna. Enviado

Londres, 14 Ago (Notimex).- Miles de fieles del islam ocupan enormes galeras como dormitorios, tras llegar de sus países de origen a Reino Unido para participar en la reunión anual número 50 del Jalsa Salana.

La fiesta religiosa de la Comunidad Musulmana Ahmadía -una denominación del islam que aboga por el pacifismo y presenta a la religión como fue enseñado por el profeta Mohammad hace mil 500 años- se conmemora con una especie de peregrinación a Reino Unido.

Los devotos del Islam viajan desde países tan lejanos y diferentes como Nepal, Japón, Jordania, Egipto, Kazajistán, Nigeria, Rusia, India, México, Guatemala, Argentina y Paraguay, entre otros. La conmemoración del Jalsa Salana se realiza también en cada uno de los países con presencia de la comunidad.

El campamento sede de la reunión desde hace una década se ubica en Alton, localidad próxima a Londres, donde los seguidores del islam dedican cinco momentos, ineludibles, a la oración a lo largo del día (desde antes de que salga el sol hasta la noche).

En las grandes carpas, los devotos se alistan para participar en las oraciones dirigidas a Dios, y cuyo acercamiento espiritual es el principal objetivo del viaje cada año a Alton, Reino Unido.

El jalifa Mirza Masroor Ahmad, seguido por millones de devotos mulsumanes en el mundo, dirige las oraciones y aprovecha sus intervenciones para abogar por la solidaridad humana, rechazar la violencia de los extremistas e instar a los fieles a trabajar por el restablecimiento del verdadero islam.

Se estima que al final de los tres días del 50 aniversario del Jalsa Salana Reino Unido 2016 asistirán más de 40 mil personas a la tradicional cita, que en su sentido espiritual y religioso es considerada similar al propósito de la visita a La Meca, en Arabia Saudita, sitio sagrado de los musulmanes.

En las carpas que ocupan más de mil personas a la vez, los fieles duermen y se juntan entre los cortos espacios de las colchonetas para dialogar y prepararse para el rezo.

En esta especie de galeras duermen las horas que no dedican a la oración, entre el clima frío y lluvioso y hasta caluroso del campo de Alton.

Los olores a comida típica, como la original de Pakistán, sale de las grandes ollas, de pronto invaden el ambiente y es el aviso dirigido a los miles de asistentes para que se acerquen a las carpas habilitadas como cocinas y comedores, donde los alimentos y las bebidas se sirven de cortesía.

También hay bazares donde se venden guisos preparados y bebidas sofisticadas, libros y artículos relacionados con el 50 aniversario del Jalsa Salana.

Los organizadores también se cuidaron de instalar baños con regaderas y sanitarios, al servicio de los miles de habitantes del campamento religioso, donde conviven numerosas familias -padres e hijos-.

En el cierre del segundo de tres días de actividades, el jalifa Mirza Masroor Ahmad, resguardado por su guardia personal, compartió una cena con más mil de sus fieles, reunidas en una de las mayores carpas instaladas para la ocasión.

El máximo jerarca de la Comunidad Musulmana Ahmadía, en su mensaje a los fieles en la sesión de la tarde de este sábado, afirmó que su agrupación es la de mayor crecimiento de musulmanes en el mundo.

En el reporte anual 2015-2016, detalló que más de medio millón de nuevos conversos ingresaron a la comunidad y se construyeron unas 290 mezquitas alrededor del mundo.

La comunidad Ahmadía, que tienen presencia en 216 países, realizó una obra social representada por 41 hospitales y escuelas en los países en que cuenta con fieles.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Comunidad Mulsumana Ahmadia es la de mayor crecimiento en el mundo