Publicación: 2016-07-23 22:23:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Comunidad de Pichátaro podrá hacer uso de sus recursos

Morelia, 22 Jul (Notimex).- El Instituto Electoral de Michoacán validó la consulta en la comunidad de Pichátaro para que haga uso de sus recursos

Morelia, 22 Jul (Notimex).- El Instituto Electoral de Michoacán validó la consulta en la comunidad de Pichátaro para que haga uso de sus recursos públicos, como lo falló a su favor la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En sesión extraordinaria en las instalaciones del órgano electoral, los consejeros dieron luz verde al Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano SUP-JDC-1865/2015 dictada por el TEPJF.

Ahí señala la transferencia de responsabilidades relacionadas con el ejercicio de sus derechos a la libre determinación, autonomía y autogobierno; asimismo vinculadas con su derecho a la administración directa de los recursos económicos que le corresponden.

El consejero presidente Ramón Hernández afirmó que el derecho a la consulta no puede limitarse a elegir a las autoridades comunales, sino que debe incluir el manejo de los recursos económicos.

A la sesión del IEM asistieron habitantes de Pichatáro, quienes celebraron con porras y aplausos la validación de la consulta con la cual logró dejar de depender en dicho aspecto de la cabecera municipal Tingambato.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Christina Aguilera
Comentarios
Comunidad de Pichátaro podrá hacer uso de sus recursos